Una extraordinaria peregrinación de Valme en todos los sentidos

0
1001
peregrinación de Valme

Miles de fieles acompañaron en su peregrinar a la Protectora de Dos Hermanas

Dos Hermanas vivió ayer una extraordinaria peregrinación de Valme en todos los sentidos. La pandemia a alterado todos los órdenes y rutinas.

La extraordinaria peregrinación de Valme a su Ermita de Cuarto contó con miles de fieles y devotos que acompañaron a la Protectora de Dos Hermanas en su camino de ida y en el de vuelta.

La extraordinaria peregrinación de Valme no fue en junio, fecha habitual de sus peregrinaciones, si no en octubre; no ha sido a los siete años, como es tradicional, si no a los ocho; y un Tercer Domingo de Octubre porque no había Romería.

Ha sido una extraordinaria peregrinación de Valme por el número de personas que han acompañado a la Virgen, por el buen comportamiento de las mismas durante todo el recorrido, había muchas ganas de ese reencuentro de Valme con su pueblo, por que «Valme siempre es volver». Un reencuentro más íntimo que en una Romería.

Se ha vivido una extraordinaria peregrinación de Valme por su visita al Hospital que lleva su nombre, nunca antes realizada y que quedará marcada en la Historia, y su recorrido por el barrio de Bellavista.

Una visita simbólica en agradecimiento a la lucha de los profesionales sanitarios en esta pandemia y para otorgar el valimiento de la Virgen a los enfermos ingresados. Los propios sanitarios portaron las andas para acercar la Imagen hasta el Hospital donde la Protectora recibió una ofrenda floral y las sevillanas cantadas por profesionales del centro.

La multitudinaria misa en el exterior de la Ermita de Cuarto también ha hecho extraordinaria esta peregrinación de Valme

Las ofrendas, cantos, petaladas y vivas a la Virgen también han hecho extraordinaria la peregrinación de 2021.

La extraordinaria peregrinación de Valme además cumplió estrictamente los horarios establecidos recogiéndose en la parroquia Santa María Magdalena a la hora marcada y esperando ya el Tercer Domingo de Octubre de 2022 para volver a la calle, esta vez, esperamos, montada en su carreta de papel.

El Hermano Mayor de Valme, Hugo Santos Gil, ha realizado una valoración muy positiva del discurrir de la peregrinación. Ha destacado su satisfacción por la «gran participación» y por el «comportamiento ejemplar» de fieles y devotos.

Ha agradecido este comportamiento así como la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de los ayuntamientos de Dos Hermanas y de Sevilla que ha calificado de «extraordinaria».

Print Friendly, PDF & Email