Entradas para «Lorca en Nueva York» y el concierto de Pablo Milanés

0
770
Pablo Milanés

Ambas actuaciones se realizarán en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Dos Hermanas pone hoy a la venta las entradas para dos nuevas actuaciones que se desarrollarán en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero: «Lorca en Nueva York» y el concierto «Días de luz» de Pablo Milanés.

«Lorca en Nueva York» de Alberto San Juan

 La representación teatral «Lorca en Nueva York» de Alberto San Juan estará en el Juan Rodríguez Romero el día 31 de octubre a las 12.00 horas. Las localidades se pueden adquirir desde hoy al precio de 6 euros.

Federico García Lorca viajó a Nueva York en junio de 1929 y vivió ocho meses en la ciudad. Fue testigo del Crack del 29, la mayor crisis del capitalismo previa a la actual. En 1930, volvió a España tras pasar unas semanas en Cuba. Ese mismo año, dio una conferencia en la Residencia de Señoritas de Madrid en la que presentó el libro «Poeta en Nueva York», escrito durante su viaje. En esta conferencia se basa esta representación.

La obra será interpretada por Alberto San Juan y la Banda Obrera. Alberto San Juan estará acompañado por Claudio de Casas a la guitarra, Pablo Navarro al Contrabajo, Gabriel Marijuan a la batería y Miguel Malla con el saxofón.

Alberto San Juan realizará un monólogo, acompañado de música en directo, basado en las composiciones del libro «Poeta en Nueva York» de Federico García Lorca, que escribió durante su estancia en América. Una obra que explora el lirismo y la magia, el vínculo entre el ser humano y la naturaleza, la espiritualidad y la maquinaria urbana moderna. Lorca nunca pudo ver publicada esta obra, ya que antes murió asesinado en 1936. La obra permitirá viajar con Lorca de Granada a Nueva York y a La Habana, a través del jazz y el sueño interpretado por La Banda Obrera y la interpretación de Alberto San Juan.

Concierto de Pablo Milanés

Por otro lado, también se ponen hoy a la venta las entradas para disfrutar del concierto «Días de Luz» de Pablo Milanés. El espectáculo se llevará a cabo el día 6 de noviembre a las 21.00 horas. Las localidades tienen un precio de 10 euros.

Para el músico cubano, el 2021, es el año de presentación de una nueva gira artística, «Días de Luz», que se engloba en un proyecto mayor con novedades discográficas y artísticas. A sus 78 años, el trovador cubano se sube a los escenarios con las mismas emociones que la música le ha proporcionado en más de seis décadas como cantautor.

Pablo Milanés, uno de los principales exponentes de la canción de autor en español, ha sabido abordar una amplia diversidad de géneros de la música cubana y americana, en la totalidad de su obra: desde la tradición a la modernidad, del filin a la nueva canción, pasando por el jazz, la rumba, el son o el bolero, gracias a su amplia versatilidad interpretativa.

Así, todo ese bagaje e historia musical, será puesta en escena con un formato íntimo, aunque no menos sorprendente y emocional. «Días de Luz» apuesta por abrir un nuevo horizonte tan necesario en estos tiempos a partir de una reflexión más intimista y a la vez esperanzadora.

Junto con composiciones nuevas, como «Días de Luz», – inspiradora de esta gira y nueva etapa en un canto a las incertidumbres actuales y al amor como su refugio -, en los directos de Pablo Milanés no faltarán temas clásicos como «El breve espacio», «Yolanda», «Ya ves» o «Para vivir», que siguen definiendo la naturaleza y singularidad de su alma de trovador.

Tras recibir dos Grammy Latinos, en 2006, y un Grammy a la Excelencia Musical, en 2015, Pablo Milanés no ha dejado de producir, componer y grabar, sobre todo con las colaboraciones de músicos cubanos, como José María Vitier, Miguel Núñez y Chucho Valdés, entre otros.

Estará acompañado en el escenario por Miguel Núñez, al piano, y la chelista Caridad R. Varona.

Venta de entradas

La venta de entradas se inicia hoy a partir de las 9.00 horas en la plataforma www.giglon.com o bien a través de la página web del Ayuntamiento de Dos Hermanas .

También en la taquilla del Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Print Friendly, PDF & Email