Unión Romaní clausura su escuela de verano en Ibarburu

0
111
Unión Romaní

Unión Romaní ha ofrecido actividades y refuerzo escolar para los pequeños

Unión Romaní ha clausurado sus escuelas de verano. Una de ellas se ha desarrollado en la zona de Ibarburu. Unión Romaní ha trabajado en estos meses con niños y niñas en exclusión social o en riesgo de caer en ella en nuestra localidad y en los centros Menéndez Pidal de Sevilla además de Andalucía y Juan Ramón Jiménez, de Huelva.

Los menores recibieron diariamente un desayuno, un almuerzo y una bolsa de picnic para merendar, además de participar en numerosas actividades lúdico-educativas y de refuerzo escolar.

En esta edición, una vez más, se han superado las previsiones, ya que el número de solicitudes ha sido notablemente más elevado que el de las plazas ofertadas por la entidad en los cuatro centros.

Uno de los objetivos fundamentales ha sido proporcionar una alimentación adecuada a los menores durante los meses de julio y agosto, al tratarse de familias en exclusión social o riesgo de ella, y garantizarles un mínimo de tres comidas diarias. Por este motivo, se les ha servido el desayuno y el almuerzo en la escuela, además de hacerles entrega de una bolsa de picnic con la merienda para tomar por la tarde en su casa.

Igualmente, los técnicos de Unión Romaní han planificado y desarrollado más de 25 actividades de carácter artístico, lúdico y didáctico entre las que destacaron las semanas del deporte, del reciclaje y de la cultura gitana, las excursiones a piscinas y parques acuáticos y los cuentacuentos y gimkanas, a lo que hay que unir el refuerzo educativo diario de las materias escolares.

Unión Romaní, organización no gubernamental de carácter no lucrativo dedicada a la defensa de la comunidad gitana, viene desarrollando este proyecto desde hace más de 18 años con menores de las zonas desfavorecidas de Torreblanca, Cerro Blanco, El Torrejón y Pérez Cubillas.

Este proyecto está financiado por las delegaciones territoriales de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, con el fin de ofrecer una alternativa de ocio y educativa a niños y niñas en exclusión social y en riesgo de ella de entre 3 y 12 años de estas áreas geográficas, durante los meses de vacaciones escolares de verano (julio y agosto), siempre en horario de mañana.

Desde Unión Romaní afirman que se encuentran muy satisfechos con el resultado de esta edición de las escuelas de verano y hacen un balance altamente positivo.

Print Friendly, PDF & Email