Vandalismo en el Parque Dehesa de Doña María contra el mobiliario urbano

0
1081
Parque Dehesa de Doña María

El Parque Dehesa de Doña María ha sufrido ataques en los últimos días

Imágenes provocadas por el vandalismo se han podido ver, en los últimos días, en el Parque Dehesa de Doña María.

Papeleras rotas y arrancadas, contenedores de basura orgánica y de reciclaje volcados, vallas de madera arrancadas, paneles de césped artificial despegados y quitados de su sitio, bancos tirados… son algunos de los desperfectos que se han podido contemplar en el Parque Dehesa Doña María.

Tras la pista

Fuentes municipales han apuntado a este periódico que ya se encuentran tras la pista de los autores de estos actos vandálicos y que, una vez se terminen de identificar, se les impondrán las sanciones pertinentes, dictadas en el Código Penal, por haber causado estos daños.

El mobiliario urbano tiene un coste elevado, ya no sólo de adquisición sino de montaje y mantenimiento, y se encuentra en determinadas zonas para uso y disfrute de la ciudadanía. Al estar al aire libre, hace que la estancia de las familias en esta zona sea más cómoda y puedan disfrutar de uno de los espacios natural que se oferta para Dos Hermanas.

Sin embargo, con actos vandálicos de estas características todo se ve mermado y este pulmón verde de la ciudad, castigado.

Delitos y multas

El destrozo del mobiliario urbano está catalogado como delito de daños en el Código Penal. Dependiendo de la gravedad de los mismos se le impondrá a quien lo cause una multa cuya cuantía económica irá en función del daño. Además, como consecuencia de ser delito se crearán antecedentes penales.

Independientemente de continuar con las investigaciones para conocer la autoría de estos daños, se está reponiendo – con el coste económico que supone- por parte del Consistorio todo lo que ha sido deteriorado y que la ciudadanía pueda continuar pasando estancias en este privilegiado lugar de la localidad que es el Parque Dehesa de Doña María.

Print Friendly, PDF & Email