Varias veneraciones a Imágenes nazarenas durante el fin de semana

0
229
veneraciones a Imágenes nazarenas

Las veneraciones a Imágenes nazarenas sustituyen los tradicionales Besapiés

El pasado miércoles empezó la Cuaresma y comienzan a sucederse los actos de diferentes hermandades, entre ellos, veneraciones a Imágenes nazarenas. Estos actos vienen a sustituir los tradicionales Besapiés, que quedaron anulados con la pandemia de COVID-19.

En concreto serán tres veneraciones a Imágenes nazarenas las que se sucederán en los próximos días y en las que los devotos contemplarán al Titular de cerca pero sin acercarse ni tocarlo.

Además, en las veneraciones a Imágenes nazarenas hay que respetar las normas sanitarias dictadas por las autoridades pertinentes y es obligatorio el uso de mascarilla, distancia de seguridad, higiene de manos,…

Presentación al Pueblo

Mañana sábado, día 20 de febrero, de 16.00 a 20.00 horas, y el domingo día 21, de 10.00 a 13.30 horas y de 16.00 a 19.00 horas, en la Capilla de Santa Cruz, la Imagen de Nuestro Padre Jesús en la Presentación al Pueblo estará expuesta en veneración a los fieles.

Además, el 22 de febrero, a las 20.00 horas, será el Vía Crucis, por el interior de la parroquia de Nuestra Señora de la Oliva y será emitido en «streaming »– en directo- a través del canal de Youtube de la hermandad de la Santa Cruz y de su perfil de Facebook. El Triduo empieza el día 25, a las 20.00 horas en el citado Templo y ocupará la Sagrada Cátedra el director espiritual de la Corporación, el sacerdote José Diego Román Fernández.

Borriquita

En la parroquia de Santa María Magdalena, mañana sábado, de 17.00 a 20.00 horas y el domingo 21, de 9.00 a 14.00 horas, la Imagen de Nuestro Padre Jesús en la Sagrada Entrada en Jerusalén estará expuesta en veneración.

El Solemne Quinario comenzará el día 23, a las 18.30 horas, en el citado Templo y predicará el diácono de Santa María Magdalena, Ignacio del Rey Molina. La Eucaristía la presidirá el párroco, Manuel Sánchez de Heredia.

Pasión

El domingo, 21 de febrero, en la Parroquia de Las Portadas estará en veneración el Señor de Pasión, de 10.00 a 20.00 horas de forma ininterrumpida.

Del 23 al 27 de febrero, a las 19.45 horas, será el Quinario en el que predicará el reverendo Manuel Sánchez de Heredia.

Print Friendly, PDF & Email