Viernes Santo 2020 nazareno con Vía Crucis de la hermandad de Amargura

0
1011
Viernes Santo 2020 nazareno

El Viernes Santo 2020 nazareno se celebrará de forma especial por el Covid-19

La hermandad de Amargura ha preparado un Viernes Santo 2020 nazareno especial dadas las circunstancias que estamos viviendo de confinamiento, provocadas por la crisis sanitaria del Covid-19.

Debido al Estado de Alarma en el que estamos sumidos, la Corporación de la barriada de la Costa del Sol no realizará la Estación de Penitencia. En esta sentido, al ser un Viernes Santo 2020 nazareno diferente han organizado el rezo del Piadoso Vía Crucis de forma virtual. Será el director espiritual, Francisco de Asís Bustamante.

Catorce hermanos de la hermandad se han grabado rezando las diferentes estaciones y las han hecho llegar para que, ese día, sea distribuida. La idea es comenzarlo a las 18.00 horas, momento en el que debían abrirse las puertas de la Capilla de la plaza Virgen de la Amargura para que empezara a salir el cortejo procesional.

El Vía Crucis se retransmitirá a través de las redes sociales de la hermandad de Amargura, Twitter y Facebook y así este Viernes Santo 2020 nazareno tendrá carácter distinto pero se celebrará.

Además, esta hermandad ha celebrado los cultos de forma virtual y también animó a los hermanos, fieles y devotos a que montasen Altares con estampas, velas, medalla de la hermandad,… para seguir, ante ellos, el Triduo y la Función Principal. Los hermanos los enviaban a la Corporación y esta los subía a las redes. Además, incluyen a diario, un enlace con el Evangelio de cada día.

La adaptación a la nueva situación y las nuevas tecnologías están permitiendo que la Junta de Gobierno, presidida por Antonio Miguel Bascón Román – y que este año se estrenaba como hermano mayor la tarde del Viernes Santo al frente de la Cofradía- tenga más cerca a los hermanos y continúen haciendo hermandad aunque de forma virtual.

Mientras se extienda el Estado de Alarma, los hermanos pueden contactar con la hermandad por vía telefónica los lunes y jueves – no festivos- de 19.45 a 21.15 horas en el teléfono: 693491684.

Print Friendly, PDF & Email