El Viernes Santo de Sevilla tendrá pinceladas de Juan Miguel Martín

0
308
Viernes Santo de Sevilla

Monserrat, que procesiona el Viernes Santo de Sevilla estrena obra

La tarde del Viernes Santo de Sevilla tendrá una obra nazarena. En concreto se trata del paño de la Mujer Verónica que procesiona en la Estación de Penitencia de la hermandad de Monserrat y que es obra del artista de nuestra ciudad Juan Miguel Martín Mena.

Según indicaba el autor, en la Capilla de esta hermandad, “presento un trabajo que me resulta uno de los más bonitos que he realizado hasta ahora; la figura de la Verónica es la más bella leyenda de la cristiandad”. “Esta mujer es un personaje del que nada nos dicen los evangelistas y que, con toda probabilidad, es un invento de la piedad y ternura cristianas”, afirma.

El autor afirmó que nada más recibir el encargo de realizar el paño que portará este Viernes Santo de Sevilla la Verónica de esta ilustre Hermandad “vino la imagen a mí como un fogonazo: sin duda sería Él: el Santísimo Cristo de la Conversión”. Yo que me confieso un ferviente devoto del Señor y, como amante del arte, un enamorado de la magistral imagen no podría utilizar mejor modelo.

Martin Mena para realizar esta obra del Vierne Santo de Sevilla ha trabajado mucho la investigación, se ha documentado, ha contemplado fotografías, realizado bocetos, pruebas de tejidos y técnicas, consejos de compañeros, todo eso barajado con alguna que otra visita a esta capilla conformaron un proceso del que explica que ha “aprendido muchísimo y del que me siento plenamente satisfecho”.

El resultado es este paño confeccionado con un lienzo de algodón de un metro de ancho por 80 centímetros de alto.

El rostro del santísimo Cristo de la Conversión está realizado con bolígrafo y acuarela: “un paño clásico, para una hermandad clásica. Pero con una pintura actual para una hermandad de hoy día que abre puertas (tanto de casa como de mente) para demostrar la ternura y el afán con el que la Iglesia sigue limpiando este rostro dolorido y ensangrentado de Jesús”, apostilla.

Print Friendly, PDF & Email