Los villancicos, los protagonistas del fin de semana nazareno

0
431
villancicos

Se presenta un fin de semana cargado de villancicos para anunciar la llegada de la Navidad.

Orquesta Camerata

La Orquesta Austríaca Camerata de Linz ofrecerá su tradicional concierto de Navidad esta noche, a las 21.00 horas, en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero. El precio de las entradas es de 2 euros.

Muestra de Villancicos ‘Así canta Dos Hermanas a la Navidad’

El sábado, a las 12.00 horas, actuarán el coro de la Sagrada Familia, la Banda de Cornetas y Tambores de María Santísima de la Paz, la Banda Académica de Nuestra Señora del Águila de Alcalá de Guadaira, la Orquesta de la Escuela Filarmónica de Sevilla y el Conjunto Instrumental de la Escuela Privada de Música y Danza Nuestra Señora de la Compasión. Por la tarde, a las 19.30 horas, será el turno de la Escuela de Danza Ana Ortega, Coro Cantiñeando (Peña Flamenca Juan Talega), coro de la hermandad de Pasión, Lola y Rocío Avilés Ortega, coro de campanilleros de Ibarburu, coro de campanilleros de ANFI, coro flamenco Consolación y Escuela de Baile de Isabel María y Adrián Cabello, coro escolar del CEIP Valme Coronada y coro de la hermandad de Valme. El domingo, 16 de diciembre, a las 11.30 horas, cantará el coro infantil del colegio de Nuestra Señora de la Compasión, el coro de la Escuela Privada de Música y Danza Nuestra Señora de la Compasión, coro de campanilleros de la hermandad de Amargura, coro La Alegría – del Centro de Mayores de Montequinto-, coro de campanilleros de la hermandad de Oración en el Huerto, coro de campanilleros del Palacio de Alpériz, coro de campanilleros La Familia, coro flamenco Las Portadas, Escuela de Baile Pepi Vaquero y coro flamenco Amanecer.

En el escenario habrá un Belén viviente, en el que participa el alumnado del colegio Nuestra Señora de la Compasión.

La presentación de la Muestra de villancicos correrá a cargo de diferentes periodistas de la localidad, entre los que se encuentra nuestra compañera Valme J. Caballero.

Las entradas para ‘Así canta Dos Hermanas a la Navidad’ se pueden adquirir hoy, en la taquilla del Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero, de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas.

Zambomba en Amargura

El domingo, 16 de diciembre, se celebra la III Zambomba Navideña ‘Virgen de la Amargura’, en la plaza de este mismo nombre. A partir de las 13.30 horas actuarán y cantarán villancicos el coro Cantiñeando – de la Peña Juan Talega-, Navidad Nazarena, de las hermandades de Pasión y Amargura, Laura Marchena, María Ángeles Mellado, Grupo Yerbabuena, Curro Varela, José M. Sánchez, Manuel García ‘El carrillo’ y Soniquete. A la guitarra estará Raúl García Carrasco y a la percusión, José Antonio ‘El canijo’.

Habrá servicio de bar con tapas caseras y dulces tradicionales a precios populares.

A las 17.00 horas se representará un Belén Viviente, a cargo del Grupo Inicial MARA.

Coro de Valme en El Rocío

El domingo, a las 17.00 horas, el coro de la hermandad de Nuestra Señora de Valme ofrecerá un recital de villancicos en el Santuario de Nuestra Señora del Rocío.

Print Friendly, PDF & Email