32.4 C
Dos Hermanas
martes 15 de septiembre de 2026
Inicio Local Ayuntamiento Hoy comienza una campaña de control de alcoholemia en Dos Hermanas

Hoy comienza una campaña de control de alcoholemia en Dos Hermanas

0
campaña de control de alcoholemia

El lema de la campaña de control de alcoholemia es: ‘En estas fiestas regala una vuelta a casa’

La Concejalía de Movilidad y Limpieza Urbana a través de la Jefatura de la Policía Local inicia hoy una campaña de control de alcoholemia en el municipio. Bajo el lema ‘En estas fiestas regala una vuelta a casa’, con motivo de las fiestas de Navidad que se celebran en estos días y con el objetivo fundamental de prevenir accidentes de tráfico, se inicia, desde hoy lunes, 17 de diciembre y hasta el día 6 de enero de 2019, esta campaña de control de alcoholemia en el municipio.

La campaña, con el título ‘En estas fiestas regala una vuelta a casa’, consistirá en controles de alcoholemia fijos y móviles dentro del término municipal de Dos Hermanas durante estas fechas.

Estadística

En el año 2017 en España, el 26% de los conductores que perdieron la vida al volante dio positivo en las pruebas de alcohol -de ellos el 74% presentaba una tasa que triplicaba la permitida-, según informa la Concejalía de Movilidad en nota de prensa.

Las autoridades informan que dar positivo por alcohol puede suponer una sanción de 500 euros y la retirada de cuatro puntos del carné de conducir.

Llamamiento

Desde la Jefatura de la Policía Local se hace un llamamiento a la ciudadanía para que “todas las personas seamos conscientes de los peligros de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes y de los peligros que estas actitudes pueden causar a la ciudadanía”, ha explicado el Concejal de Movilidad, Antonio Morán, que ha incidido con especial hincapié en un ruego para que “todos los actores que intervienen en el tráfico de vehículos sean cautelosos y no realicen este tipo de conductas”.