«Viva el Rocío», programa especial para el domingo presentado por Manuel Lombo

0
1112
Viva el Rocío

«Viva el Rocío» tendrá algunos protagonistas de la localidad

Durante más de dos horas, el próximo domingo, a las 21.30 horas, en Canal Sur TV, el artista nazareno Manuel Lombo presentará el programa especial «Viva el Rocío» para dar paso a la noche de Pentecostés.

El especial «Viva el Rocío» recorrerá enclaves singulares de la Romería que serán ambientados con música de grandes artistas y anécdotas y vivencias de personajes muy conocidos y populares y otros anónimos pero devotos de la Blanca Paloma.

Debido a que es el segundo año que no se celebra la Romería, a través de «Viva el Rocío» se recordarán y revivirán momentos de esta festividad religiosa que atrae a devotos de muchísimos rincones de España y del extranjero.

Cantar a solas a la Virgen

Manuel Lombo abrirá a los espectadores las puertas de la Iglesia de la Asunción de Almonte, donde tendrá el privilegio de cantarle a la propia Virgen en completa intimidad. Otros artistas que disfrutarán de ese escenario único serán los almonteños Requiebros o la coriana Pastora Soler quien, además de cantarle a la Reina de las Marismas, contará que durante toda su vida ha mantenido una estrecha relación con la Romería, incluida la noche en que defendió a España en Eurovisión, que coincidió con la velada grande del Rocío.

Además, habrá otras colaboraciones de personas de la localidad y muy vinculadas a esta Romería.

Enclaves

En su afán por acercarnos lugares de importancia de los caminos rocieros pero poco vistos en televisión, Manuel Lombo hace de guía hasta enclaves como el Palacio de Marismillas en pleno Coto de Doñana, donde cantará el gaditano Salvador García «Pitu» o el Palacio de los Infantes de Orleans y Borbón en Villamanrique de la Condesa, en cuyos jardines actuará el coro de la Hermandad del Rocío de Triana. Precisamente un conocido hermano de esta, César Cadaval, será uno de los rostros populares con los que el cantante nazareno tendrá el placer de recordar vivencias y anécdotas rocieras. La actriz y modelo Laura Sánchez o los cantantes Falete y Paco Candela serán otros de los queridos artistas con los que Lombo charlará durante el programa. Los dos últimos, además, nos deleitarán con actuaciones desde puntos tan señalados como la Raya Real o el Puente del Ajolí.

Uno de los tesoros del programa viene de la mano de imágenes inéditas de la romería en décadas pasadas. Algunas de ellas, por ejemplo, centradas en la figura del compositor Manuel Pareja Obregón. Para recordar y homenajear su figura, Lombo se acercará hasta la pensión Cristina de la aldea del Rocío donde sus propietarias le hablarán de los años que Pareja-Obregón vivió allí alojado y de cómo fundó la escuela de tamborileros de Almonte. Y siguiendo con los homenajes, dos grande maestros de la literatura también tendrán el suyo: por un lado, Santiago Padilla – presidente de la Hermandad Matriz- hablará de la presencia del Rocío en «Platero y yo» y, por el otro, José Luis Pérez-Vera pondrá música por vez primera a un soneto de Manuel Machado dedicado a la virgen para interpretarlo a dúo con Manuel Lombo ante la Blanca Paloma.

Nuevo single

Además, Manuel Lombo, el día 24 de mayo, a las 0.00 horas, estrenará en todas las plataformas digitales su nuevo single, titulado «Todo es mío», que formará parte de un futuro trabajo discográfico.

Print Friendly, PDF & Email