Mario Radío actúa el domingo en la Peña Flamenca Juan Talega

0
396
Mario Radío

Mario Radío se muestra ilusionado por volver a cantar ante el público

El cantaor flamenco nazareno Mario Radío actuará el próximo domingo 23 de mayo a las 14.30 horas en la Peña Cultural Flamenca Juan Talega.

Mario Radío estará acompañado en su actuación por Marcos Serrato a la guitarra y Javi Gómez a la percusión.

«Estoy muy ilusionado por poder volver a sentir la sensación de cantar ante el público después de la pandemia», explica emocionado el artista.

Mario Radío adelanta que «será un festival puramente flamenco, donde haré distintos palos. Siempre que actúo ante los míos, como me han escuchado más veces, intento hacer algunos cantes diferentes».

El cantaor nazareno confía en que poco a poco se vaya recuperando la normalidad y volver a los escenarios de manera más asidua.

«Espero para la época venidera que empiecen a surgir algunas actuaciones», indica.

Por otro lado, Mario Radío ha avanzado su principal proyecto de futuro: grabar su segundo disco.

«Tengo en mente empezar mi segundo disco», ha explicado ilusionado Radío que cuenta con una importante trayectoria.

Amplia trayectoria

Mario Radío es maestro de profesión con la especialidad de Educación Musical. La pasión por el flamenco le viene de familia. Pertenece a la Peña Cultural Flamenca Juan Talega de Dos Hermanas.

En el año 2012 presentó su primer disco: «Mi sueño flamenco» en el que interpreta diferentes palos: alegrías, bulerías, tangos, fandangos, sevillanas, cantes de ida y vuelta, coplas y saeta.

Ha colaborado en un disco homenaje a la Virgen de Valme de Dos Hermanas, «Valme Vivencias» compartiendo trabajo con reconocidos artistas; así como en el disco del guitarrista Marcos Serrato «Conmigo».

También forma parte como cantaor de un proyecto para acercar los cantes y palos del flamenco al alumnado en la escuela, en el cual se interpretan los distintos palos adaptando las letras al vocabulario infantil entre otros aspectos.

Mario Radío ha participado en numerosos festivales flamencos: Festival Flamenco Juan Talega, en el Festival de la Mistela de Los Palacios, en la Semana Cultural de Rocío Jurado en Chipiona, en los Circuitos de la Federación de Peñas, en el Festival del Fandango de Sanlúcar la Mayor, etc.

Print Friendly, PDF & Email