«Vive tu parque» llega el domingo día 12 al parque de La Alquería

0
272
Vive tu parque

El circuito de carreras «Vive tu parque», organizado por la Delegación de Deportes, finalizará la temporada en el parque de La Alquería

El próximo domingo día 12 de diciembre el parque de La Alquería del Pilar acogerá el último circuito de carreras de «Vive tu parque».

La carrera comenzará a las 9.00 horas, sin cajones, por lo que será necesaria la mascarilla al inicio del recorrido. Podrán participar todas las personas que lo deseen con una edad mínima de 16 años a 31 de diciembre de 2021. 

Habrá un máximo de 500 participantes en las diferentes categorías: junior, senior, veterano, persona con discapacidad a pie y la categoría no competitiva para participantes en sillas asistidas.

«Vive tu parque» ha pasado ya por el parque forestal Dehesa de Doña María, la Laguna de Fuente del Rey y el parque de Los Pinos en Montequinto.

Esta carrera en el parque de La Alquería cerrará la maratón por etapas que componen los cuatro circuitos realizados en «Vive tu parque».

Al finalizar la carrera se procederá a la entrega de trofeos. A las personas que hayan participado en las cuatro carreras de «Vive tu parque» se les hará entrega de un premio de ‘finisher’ porque han realizado una maratón por etapas, según indicó la Delegada de Deportes, Victoria Tirsa Hervás.

Entrega de dorsales

La entrega de dorsales se realizará en el Palacio de los Deportes los días 8, 9 y 10 de diciembre de 17 a 20 horas. El viernes, además, se podrán recoger en horario de mañana, de 10 a 13 horas.

A todos los participantes se les entregará una camiseta técnica.

Carrera de andadores

Al finalizar la carrera Vive tu parque, sobre las 11.00 horas, se realizará una carrera de andadores abierta a cualquier niño con diversidad funcional que desee participar.

Se trata de la primera vez que se organiza. “Ojalá sea la primera de muchas”, ha indicado la Concejala de Deportes, Victoria Tirsa Hervás.

Miguel Ángel Quinta de Carros de Fuego ha explicado que el recorrido que realizarán será inferior a 40 metros y la distancia se adaptará a las necesidades de cada uno de los participantes.

“A estos niños los andadores les traen malos recuerdos: fisioterapia, rehabilitación… que les sirvan también para la diversión. Usar los andadores para vivir lo que están viviendo otros”, ha indicado.

Para más información e inscripciones a través de la página web.

Print Friendly, PDF & Email