Vuelve el Concurso Nacional de Doma Vaquera

0
5467
Concurso Nacional de Doma Vaquera

El Concurso Nacional de Doma Vaquera vuelve a Dos Hermanas de la mano de la hermandad del Rocío. Este se desarrollará en los terrenos de la calle Nuestra Señora del Carmen, los días 3 y 4 de junio, a partir de las 20.00 horas.

Según explicaba el hermano mayor, Juan Sánchez Cumplido, “hemos podido recuperar este concurso, tras nueve años sin celebrarse, gracias a la colaboración y al apoyo del Ayuntamiento. Este tenía un gran nombre a nivel nacional y no debería haberse perdido. El cambio de localización fue fundamental y ahora que ha podido hacerse en el centro, lo hemos retomado”. El primer día será el territorial de jóvenes promesas y el segundo, para jinetes. Se instalará un servicio de bar y para el sábado se cobrará una entrada.

Pueden participar hasta un máximo de 30 caballistas y se confirma le presencia de jinetes nazarenos como son Fernando Carrasco y Pablo Rodríguez.

La idea, según Sánchez Cumplido, es repetir el Concurso cada año aunque se espera que para el siguiente sea en otra fecha.

La doma vaquera consiste en realizar, en sucesión y dentro de un cuadrilongo, una serie de ejercicios tomados de los que se ejecutan en el campo para trabajar con el ganado vacuno.

Por su parte, la concejala de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez, explicaba que este certamen se había celebrado en la localidad durante 26 años consecutivos y gozaba de bastante renombre. Ella afirmó que desde su Delegación se ofrecían todos los medios posbiles y el apoyo necesario para que el concurso fuese, de nuevo, una realidad.

El cartel anunciador del Concurso es obra del fotógrafo hípico y taurino Alvaro Zayas y en él se refleja la parroquia de Santa María Magdalena, como sede de la hermandad del Rocío, al fondo y el jinete nazareno Fernando Carrasco.

Print Friendly, PDF & Email