El PEACA se ha puesto en marcha para crear unos 170 empleos

0
2952
PEACA

El Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación en Andalucía, PEACA, se ha puesto en marcha en Dos Hermanas. En total se crearán unos 170 empleos, según ha anunciado el portavoz del equipo de Gobierno, Agustín Morón. Se trata de un programa puesto en marcha por la Junta de Andalucía dentro de las medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía.

El pasado lunes, se abrió el plazo de solicitudes y se prolongará hasta el día 3 junio. Las solicitudes se pueden recoger y entregar en el edificio de Huerta Palacios de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.

En ediciones anteriores, este programa ha contado con una gran demanda superando las 2.000 solicitudes. Por ello, el portavoz del equipo de Gobierno hace un llamamiento a los solicitantes y asegura que “se habilitarán los medios necesarios para que no se quede nadie sin entregar la solicitud”. Además, ha indicado que la fecha de entrega de la solicitud no otorga ninguna prioridad.

Morón también subrayó que para poder beneficiarse de este programa hay que cumplir con una serie de requisitos marcados por la Junta de Andalucía. Entre estas condiciones figura: personas en edad laboral pertenecientes a una unidad familiar, estar empadronado en Dos Hermanas, con domicilio fijo al menos desde un año, estar inscrito como demandante en el Servicio Andaluz de Empleo, no haber trabajado más de 90 días durante el año anterior, un determinado nivel de ingresos de la unidad familiar, contar con el certificado de unidad familiar en riesgo de exclusión, etc.

Una vez recogidas las solicitudes el Ayuntamiento contará hasta el 15 de julio para revisar toda la documentación y valorarla. Del 18 al 22 de julio se publicarán las listas provisionales de admitidos y se abrirá un plazo de alegaciones. A principios de agosto se prevé publicar el listado definitivo de beneficiarios y el periodo de contrataciones se prolongará entre el 10 de agosto y el 9 de octubre.

Los contratos contarán con un plazo máximo de tres meses y será para trabajadores no cualificados, según se recoge en las bases del programa. “Las  tareas  a  desarrollar serán  aquellas  que  el  Ayuntamiento  considere  de  especial  interés  para  la  Comunidad  y se  centrarán  preferentemente  en  el  refuerzo  de  los servicios  públicos municipales esenciales para la comunidad”, se indica.

Print Friendly, PDF & Email