Comienza el Campeonato de Fútbol 7 con Bolas de Choque

0
2289
Campeonato de Fútbol 7

Este fin de semana comienza el Campeonato de Fútbol 7 con Bolas de Choque organizado por la Concejalía de Participación Ciudadana. Un total de 16 equipos participan en esta divertida competición. El sábado comienzan los partidos de la primera fase en la que se han organizado cuatro grupos compuestos por cuatro equipos cada uno, jugando todos contra todos y de los que pasarán a la siguiente fase los cuatro primeros y los cuatro segundos de cada grupo.

Las entidades participantes son: Asociación Canina Arco Norte, Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Asociación Nazarena de Alcohólicos Rehabilitados El Timón, Asociación Nazarena de Amigos con el Pueblo Saharaui, Asociación Niñ@ctivo, Asociación Sevillana de Ayuda a la Discapacidad (ASAS), AV Dr. Fleming, AV Joaquín Romero Murube, AV La Amistad, AV La Moneda y Las Cruces, AV La Pólvora, AV San Fernando, CSDC David Rivas, CSDC Las Portadas, CSDC Fernando Varela y el CSDC Juan Velasco.

Concretamente, el sábado se enfrentarán: la AV La Amistad con la AV La Pólvora a las 9.30 horas; la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui con la AV Joaquín Romero Murube a las 11.00 horas; Niñ@ctivo con la Asociación Canina Arco Norte a las 12.30 horas; el CSDC Juan Velasco con el CSDC Fernando Varela a las 17.15 horas; El Timón con el Club Las Portadas a las 18.30 horas; la AV Dr. Fleming con la AV San Fernando a las 19.45 horas;

El domingo, a las 9.30 horas la AV La Moneda con ASAS; a las 10.45 horas, jugarán la Asociación Española Contra el Cáncer con el CSDC David Rivas y a las 12.00 horas la AV La Pólvora con la AV Joaquín Romero Murube.

Todos estos encuentros se celebrarán en el campo de fútbol Manuel Utrilla.

Habrá partidos de la primera fase los días 21, 22, 28 y 29 de mayo y 4 de junio. La segunda fase se jugará entre los días 5 y 10 de junio, la tercera y la cuarta fase-final el sábado 11 de junio.

Los equipos contarán con un mínimo de nueve jugadores y un máximo de 15. Todos los participantes deberán medir más de 1,5 metros. Además, será obligatorio que en el equipo haya tres mujeres, tres jóvenes menores de 25 años y tres personas mayores de 40 años. Los partidos tendrán una duración de 40 minutos divididos en dos tiempos de 20 minutos cada uno y un descanso de 10 minutos.

Los jugadores irán dentro de unas grandes bolas hinchables, sólo quedarán fuera de la bola las piernas por lo que para conseguir la pelota habrá que chocar con los jugadores del equipo contrario.

El equipo ganador del torneo obtendrá como premio un viaje para 50 personas. Quienes integran el equipo tendrán plaza asegurada y el resto se completará con personas asociadas a la entidad o entidades a las que represente el equipo. En caso de no poder completar el total de plazas previstas con la entidad vencedora, se le dará el derecho al subcampeón que podrán completar las plazas restantes.

Concretamente, se trata de una excursión para realizar una ruta de senderismo al Faro de Camarinal con la visita a las ruinas romanas de ‘Baelo Claudia’ y con la tarde libre en la playa de Bolonia.

Print Friendly, PDF & Email