X Marcha cicloturista MTB Dos Hermanas-Sanlúcar de Barrameda

0
X Marcha cicloturista MTB

Se ha abierto el plazo de inscripción en la X Marcha cicloturista MTB organizada por la asociación socio-cultural de cicloturismo Leyendas 2H

La Delegada de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Victoria Tirsa Hervás Torres, junto al Delegado de Hacienda y Participación Ciudadana, Juan Antonio Vilches Romero, ha presentado la X Marcha cicloturista MTB Dos Hermanas-Sanlúcar de Barrameda.

La X Marcha cicloturista MTB se disputará el día 3 de septiembre.

Abierto el plazo de inscripción en la X Marcha cicloturista MTB

Con plazas limitadas y expectativas de alcanzar el centenar de participantes, tanto aficionados como profesionales, la prueba, organizada por la asociación socio-cultural de cicloturismo Leyendas 2H, ha abierto el plazo de inscripción a través del número de WhatsApp 646084991.

La cita nazarena de bicicleta todoterreno (BTT) o mountain bike (MTB), con la que colabora la Delegación de Deportes, tiene prevista su salida a las 7.00 horas del 3 de septiembre desde el Palacio de los Deportes de Dos Hermanas.

La llegada será sobre las 12.30 horas al Palacio de los Deportes de Sanlúcar de Barrameda. 

En total, los cicloturistas participantes recorrerán 93 kilómetros. También existe la posibilidad de realizar los últimos 20 kilómetros, desde el avituallamiento de Trebujena.

La ruta discurre por las Marismas, en paralelo al río Guadalquivir. Se realizarán dos paradas para reagrupar a los participantes porque se trata de «salir todos juntos y llegar todos a la vez», indicó el presidente de Leyendas 2H, José Antonio Benjumea.

Los participantes, que deben ser mayores de 16 años, recibirán camiseta técnica, gymsack, avituallamiento y almuerzo, además de algún regalo, teniendo a su disposición una furgoneta para la recogida de bicicletas y optando incluso a hotel y autobús. 

Asimismo, podrán disfrutar en la meta de un concierto en directo que pondrá el cierre a la marcha cicloturista.

Esta X Marcha cicloturista MTB será especial por el aniversario que cumple. La prueba se ha ido consolidando desde la primera edición que se hizo en 2013 y en la que sólo participaron 10 personas, según explicó el presidente de Leyendas 2H. 

Tras finalizar la marcha, ya en Sanlúcar, los participantes disfrutan de una jornada de convivencia a la que se suelen sumar familiares y amigos.

Consolidada con el paso de los años en el calendario local, la Marcha cicloturista MTB Dos Hermanas-Sanlúcar de Barrameda persigue como principal objetivo el uso de la bicicleta como medio de transporte saludable.

Leyendas 2H

Además de la X Marcha cicloturista MTB, la asociación Leyendas 2H está organizando rutas de senderismo y cuentan con un marcado objetivo solidario colaborando con la ONG Nazarena para la Esperanza en la recogida de alimentos y ropa o, durante la pandemia, con la donación de gorros de ciclismo a los enfermeros que combatían en primera línea el COVID-19.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorSilvia Peralta Martín va a publicar su segundo libro
Artículo siguienteEl Ayuntamiento, de los menos endeudados de toda España