La zona sur de Dos Hermanas contará con una gran glorieta en la N-IV

0
zona sur de Dos Hermanas

La glorieta permitirá la reordenación del tráfico en la zona sur de Dos Hermanas

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha aprobado el proyecto de urbanización de una nueva glorieta que se construirá en la travesía de la N-IV en la zona sur de Dos Hermanas.

La glorieta, contemplada en la actuación viaria AV-45, permitirá la reordenación del tráfico en esta zona otorgando mayor fluidez y permeabilidad en el enlace con la AP-4 Sevilla-Cádiz, el desdoble de la propia N-IV hasta Los Palacios y comunicando con el Polígono Aceitunero (SNP-18).

“Hacía falta una actuación en la que llevamos trabajando desde hace mucho tiempo”, ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, Agustín Morón, indicando que se trabaja en el proyecto desde principios de los años 2.000.

La construcción de la nueva glorieta estará a cargo de la junta de compensación del sector SNP-18 de la que también forma parte el propio Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Similar a un pulpo

El proyecto, de envergadura, se ha denominado coloquialmente como ‘El Pulpo’, según ha informado el portavoz, “por la forma que tiene”.

Se trata de una obra importante que contará con un plazo de ejecución de 18 meses y un presupuesto de 2,6 millones de euros.

Una gran glorieta que permitirá reordenar toda la zona sur “magníficamente bien”, ha subrayado el edil.

Morón ha explicado que, en tamaño, será similar a la existente en la Avenida Felipe González con Manuel Clavero Arévalo, “la más grande”, existente actualmente en el municipio.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorEl Real Betis Balompié realizará su ofrenda floral a la Virgen de Valme
Artículo siguienteDos Hermanas celebra la I Semana por el Alzheimer ‘En honor a la Memoria’