El Mariana Pineda gana el Encuentro Teatral DH Divertida

0
709

El pasado jueves se entregaron los premios del XVIII Encuentro Teatral Dos Hermanas Divertida, en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero.

El IES quinteño Mariana Pineda consiguió el Premio a la Mejor obra, titulada ‘Campos de fresas’.

El galardón al mejor trabajo en equipo fue para el CC Antonio Gala que presentó ‘La última clase’ y al mejor mensaje, para el IES Ibn Jaldún con ‘A trozos 2.0 evolution’.

Hubo una mención especial para el CEIP Ibarburu con su obra ‘Pepa la torera’, por su esfuerzo, trabajo en equipo e implicación con el Programa.

En esta edición los participantes y sus obras han sido los siguientes: IES Hermanos Machado (‘Estamos jugando’); CC Ramón Carande (‘¡Te pillé Caperucita!’); IES Mariana Pineda (‘Campos de fresas’); IES María Galiana (‘El taller’); CC Giner de los Ríos (‘La isla secreta’); CC San Alberto Magno (‘La mecánica del corazón’); IES Gonzalo Nazareno (‘La silla vacía’); IES Ibn Jaldún (‘A trozos 2.0 evolution’); IES Torre de los Herberos (‘Tfarrah’); CC María Zambrano (‘Doctor Menguele’); IES Vistazul (‘El principito’); IES Virgen de Valme (‘El principito’); IES Jesús del Gran Poder (‘El principito’); IES Cantely (‘Momo’); CC Antonio Gala (‘La última clase’); CEIP San Fernando (‘Piratas del Atlántico Sur’); IES Alvareda (‘Sueño de una noche de verano’); CEIP Ibarburu (‘Pepa la torera’); CC María Zambrano (‘Doctor Menguele’); CC Escolapios (‘Diario del pasado’); y Grupo Juvenil La Barraca (‘El médico a palos’).

Por otro lado, dentro del Programa Dos Hermanas Divertida se ha presentado la actividad
‘DH Divertida rueda’. Se trata de una maratón de cortometrajes, que se desarrollará los días 28 y 29 de mayo, con el objetivo de ofrecer una “alternativa de ocio saludable, innovadora y que acerque a los jóvenes al mundo audiovisual”, explicaba el concejal responsable de la Delegación organizadora.

Se ha establecido un máximo de grupos participantes, 25; en cada uno puede haber un mínimo de tres componentes y un máximo de diez. En todos debe haber un responsable menor de 30 años.

El desarrollo del certamen es el siguiente: el 28 de mayo, en el Centro Cultural La Almona se citará a los concursantes para ofrecerles un lema y sobre este tendrán que grabar y montar su corto, que tendrá de duración entre tres y siete minutos. Este se proyectará al día siguiente en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero. Habrá una gala de entrega de premios presentada por el humorista Juan Amodeo.

La inscripción, que es gratuita, se puede formalizar, a partir del día 11 de abril, a través de la página web: http://doshermanasdivertidarueda.esy.es

Print Friendly, PDF & Email