Héctor García al frente de la expedición solidaria que dará la vuelta al mundo

0
1733
Héctor

El nazareno Héctor García es el capitán de ‘Los18.org’, una iniciativa en la que están implicados varios emprendedores españoles que consiste en dar una vuelta al mundo en barco llevando por bandera 18 causas solidarias.

La fecha de partida será el 10 de agosto de 2019 y la travesía recorrerá ciudades como Lisboa, Nueva York, Miami, San Francisco, Cartagena de Indias, Recife, Tokio, Shangai, Ciudad del Cabo, Honolulu, Luanda, Sevilla y Tenerife, entre otras.

El proyecto pretende difundir los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas: Fin de la pobreza, Hambre cero, Salud y bienestar, Educación de calidad, Igualdad de género, Agua limpia y saneamiento, Energía asequible y no contaminante, Trabajo decente y crecimiento económico, Industria, Innovación e infraestructura, Reducción de las desigualdades, Ciudades y comunidades sostenibles, Producción y consumo responsables, Acción por el clima, Vida submarina, Vida de ecosistemas terrestres, Paz, justicia e instituciones sólidas y Alianzas para lograr los objetivos. La última causa, la número 18, se elegirá globalmente. A través de su web, el usuario puede presentar una causa, votar por los aventureros o apadrinar esta vuelta al mundo.

Algo que empezó siendo una utopía, una loca idea de este nazareno, inspirada en la primera vuelta al mundo que finalizaron 18 marineros, se está materializando en una realidad, ya que más de 30.000 personas han votado en la web, y más de 250 candidatos de 25 países diferentes se han presentado como voluntarios y empresas del sector privado ya están avalando el proyecto.

El objetivo final es recaudar 18 millones de euros para estas 18 causas. Para lograr este fin, actualmente se desarrolla una campaña de Crowdfunding a través de la plataforma ‘goteo.org’.

El hito histórico que inspiró a Héctor ocurrió hace 500 años, cuando un grupo de 265 marinos partió desde Sevilla para dar la primera vuelta al mundo, capitaneados por Magallanes. El 10 de agosto de 1519, cinco barcos zarparon del puerto hispalense y descendieron por el Guadalquivir hacia Sanlúcar de Barrameda. Les esperaba el Océano. En 1522 sólo regresó una de las naves con tan sólo 18 tripulantes comandados por Elcano. En 2019 se conmemora la efeméride de esta expedición mítica que tuvo como objetivo abrir nuevas rutas para el incipiente comercio de especias.

Héctor García es CEO de Geographica empresa que fundó uniendo su profesión la Geografía y una de sus pasiones, la informática. Su proyecto ganó uno de los premios de las primeras ediciones del Concurso de Proyectos Empresariales del Ayuntamiento de Dos Hermanas. Empezó como ‘Freelance’ y ahora Geographica cuenta con 27 trabajadores y trabaja para importantes clientes en distintos países: Ciudad de México, Singapur, etc. Geographica es una empresa de productos basados en Data Science y GeoBigData. Héctor es experto en comunidades online geolocalizadas. Se define como “creativo y daltónico”, es padre de dos niños y una niña y Scout.

Héctor explica como “una idea de una persona que vive en el barrio de La Pólvora ha llegado a Chile, Indonesia, Cuba, África…”. “Estoy sorprendido. Vamos a conseguir poner un barco dando vueltas”, subraya.

Print Friendly, PDF & Email