Abierto al tráfico el cruce de Real Utrera con Purísima Concepción

0
1298
Real Utrera con Purísima Concepción

Las obras que se estaban ejecutando en el cruce de Real Utrera con Purísima Concepción han concluido

La Concejalía de Movilidad ha informado esta mañana de la apertura al tráfico rodado del cruce de Real Utrera con Purísima Concepción.

El cruce de Real Utrera con Purísima Concepción estaba cerrado al tráfico con motivo de las obras que Emasesa Metropolitana está desarrollando en la zona para la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento con la instalación de un nuevo colector.

Concretamente en este cruce se ha ejecutado una gran arqueta cuyas obras han provocado que la intersección haya estado cortada al tráfico desde principios de agosto.

“La calle Real Utrera es fundamental para acceder al centro”, explica el Delegado de Movilidad, Antonio Morán, “es una arteria principal de acceso al centro”, subraya indicando que con la apertura de esta intersección se conseguirá normalizar el acceso rodado al centro de la ciudad.

El proyecto

La Empresa Metropolitana de Aguas de Sevilla, Emasesa, está ejecutando las obras para instalar un nuevo colector en la calle Purísima Concepción. La acometida de este proyecto ha necesitado la reordenación del tráfico en la zona así como realizar cortes al tráfico como el ejecutado en el cruce de Real Utrera con Purísima Concepción.

En el cruce con Ntra. Sra. del Carmen y el subterráneo se realizó una reordenación del tráfico que permite la circulación aunque con diferentes desvíos que se hacen necesarios.

Con un presupuesto que supera los 1,2 millones de euros y un plazo de ejecución de seis meses, Emasesa instalará un colector de 1.500 mm de diámetro en la primera fase de la calle Purísima Concepción -entre Ntra. Sra. del Carmen y Real Utrera- y otro de 1.200 mm en la segunda fase que discurrirá entre Real Utrera y la plaza de La Mina. La obra se aprovechará también para renovar la red de abastecimiento.

En este sentido, se instalará una tubería de fundición dúctil, según explicó el Jefe del Área de Emasesa en Dos Hermanas, Antonio Morato. Tras estas obras Emasesa procederá a la reurbanización de la zona en la que se incluye la construcción de una nueva glorieta en el cruce de Purísima Concepción y Ntra. Sra. del Carmen.

Todas las obras deben estar finalizadas, según los plazos de ejecución marcados por Emasesa, antes de que finalice este año, informó Morato.

La propuesta de actuación en dicha área, contempla las siguientes actuaciones: renovación integral de la red de abastecimiento existente en la zona mediante tubería de fundición dúctil, así como la renovación de todas las acometidas domiciliarias y elementos de sectorización; Renovación completa de la red de saneamiento existente, mediante la sustitución de los colectores existentes, las arquetas de conexión necesarias y la renovación de todas las acometidas e imbornales; Obras de pavimentación necesarias para la renovación completa del firme y acerados, incluyendo la ejecución de una nueva glorieta en la confluencia con las calles Nuestra Señora del Carmen y Marcos Redondo y, por último, la obra civil correspondiente al alumbrado público.

La ejecución de las obras objeto de proyecto no implicará interrupción del servicio, por cuanto se instalará provisionalmente una canalización de polietileno que mantendrá el suministro a cada una de las acometidas.

Se procederá a la construcción de una nueva red de saneamiento debido al grado de deterioro de la existente, empleando hormigón armado con lámina de polietileno en la nueva canalización debido a los diámetros requeridos.

Construcción de una red de abastecimiento nueva en el acerado para dar servicio a las edificaciones, que sustituya a la existente de hierro fundido y fibrocemento debido a la pérdida de sección por la edad de la misma y usando fundición dúctil en la nueva tubería por sus características mecánicas e hidráulicas.

Por último, se realizará la pavimentación completa de la calle Purísima Concepción debido a que la anchura de las zanjas proyectadas -demolición colectores dobles en el último tramo, un nuevo colector general de saneamiento por el centro de la calzada, dos nuevas cámaras y abastecimiento por el acerado según margen- obliga a la demolición de prácticamente la totalidad de las diferentes anchuras de las calles.

Las calles afectadas por las obras son: la calle Purísima Concepción entre la Plaza del Emigrante y la calle Nuestra Señora del Carmen, ésta misma y el inicio de la calle Marcos Redondo, donde se reurbanizará mediante la ejecución de una glorieta de nueva planta.

Print Friendly, PDF & Email