Aprendiendo Juntas 2019-2020 abre el plazo de inscripción

0
235
Aprendiendo Juntas 2019-2020

Nueva edición de los cursos de Aprendiendo Juntas 2019-2020

La Delegación de Igualdad ha puesto en marcha la nueva edición de los cursos y talleres Aprendiendo Juntas 2019-2020. Como es habitual la Concejalía ofrece un amplio programa de cursos que se dividen en diferentes bloques.

En Orientación, formación para el empleo y nuevas tecnologías se oferta: Búsqueda activa de empleo; Entrevista de trabajo; Curriculum vitae y cartas de presentación; Redes sociales y marca personal; SAE y portales de empleo; Actívate, Empléate; Jardinería; Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería; Operaciones básicas para el mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes; Aula de formación permanente digital (informática, Internet, ofimática, móvil y tablet, operaciones auxiliares administrativas).

En Desarrollo personal y empoderamiento se impartirán los cursos: Fábrica de sueños, Autoestima, Cómo ser feliz en mis relaciones sociales, Relajación y control de ansiedad, Disfruta tu sexualidad y los talleres de Mujeres a escena (Mujeres en movimiento, El cuerpo y su expresión en movimiento, Máscara escénica y expresión corporal).

En Cultura están programadas las salidas para Conocer el patrimonio histórico y cultural de Dos Hermanas y Sevilla, Tertulia literaria y Escritura creativa.

En el bloque de Artesanía, las interesadas pueden elegir entre: Pintura textil, Flecos de seda y macramé, Bordados tradicionales y de fantasía o Punto inglés y Encajes de bolillos.

Además, especialmente destinados a los hombres, continúa la Escuela de Hombres por la Igualdad, construyendo nuevas masculinidades con el curso La cocina también es tú espacio y las sesiones de Video Forum. Los talleres 9 Lunas: un encuentro para la maternidad y paternidad corresponsable y los monográficos para la crianza corresponsable. A los que se añade, el Feminario con una aproximación a la Historia del Feminismo Construyendo la igualdad desde el origen y el curso Quiérete, no te enrolles con cualquiera para jóvenes de 14 a 20 años.

Plazo de inscripción

El plazo de las solicitudes y matrículas de nuevo ingreso en los cursos y talleres Aprendiendo Juntas 2019-2020 comienza el próximo miércoles día 18 para los cursos de Orientación, formación para el empleo y nuevas tecnologías. El día 19, se podrán realizar las solicitudes para los cursos de Desarrollo personal y empoderamiento; el día 20 para los de Cultura y el 23 para los de Artesanía.

La recepción de las solicitudes se realizará en la Delegación de Igualdad y en las oficinas municipales de Montequinto y Fuente del Rey. El horario de recogida es de 10.00 a 13.00 horas.

Los interesados en más información pueden llamar a los teléfonos: 954919543 – 954919588.

Educación como herramienta clave

El nuevo Delegado de Igualdad y Educación, Rafael Rey Sierra, explica en el programa del nuevo curso que «es una satisfacción presentaros esta nueva edición del Programa de Cursos y Talleres Aprendiendo Juntas 2019-2020, pues como maestro que soy, creo firmemente que en la educación está la clave para conseguir una ciudadanía más igualitaria, comprometida, crítica y participativa».

«Una programación dirigida muy especialmente a las mujeres… ofreciéndoles un espacio propio, donde crear alianzas, tejer redes, aprender, divertirse… », indica el Concejal.

«Esta edición apuesta de forma decidida por la integración social y laboral de las mujeres y abarca ámbitos tan dispares como la orientación y la formación para el empleo, para aquellas mujeres que están en búsqueda activa de empleo, la informática y las redes sociales, la cultura, el desarrollo personal o la artesanía», desgrana Rey.

«Pero hablar de Igualdad de Género es hablar de justicia social y respeto a los derechos humanos de las mujeres, es por ello que necesitamos de la implicación y el compromiso de los hombres; con esta premisa se puso en marcha la Escuela de Hombres por la Igualdad. Una sección especialmente dirigida a aquellos hombres que quieren aprender nuevas formas de relacionarse, donde la masculinidad se mide por la inteligencia y el buen trato, apostando por una más positiva y enriquecedora. A través de las sesiones de cinefórum, el curso de 9 Lunas, para papás primerizos, o la Cocina también es tu espacio, queremos contribuir a favorecer la paternidad corresponsable y fomentar unas relaciones más igualitarias, respetuosas y positivas», subraya.

Otros servicios de la Delegación

La Delegación de Igualdad ofrece otros servicios –Información, Asesoría Jurídica, Atención psicológica, Animación sociocultural- en el Centro Municipal de Información a la Mujer a través de cita previa que se puede conseguir llamando al teléfono: 954919569. Así como, una Unidad de Empleo de Mujeres en la que se ofrece información y orientación laboral. También cuenta con un servicio de información y orientación sexual para jóvenes (métodos anticonceptivos, sexualidad, recursos, etc.).

Print Friendly, PDF & Email