María Pacheco García, Campeona de España Alevín de Doma Clásica

0
449
María Pacheco García
Fotografía: Ariadna Alvarez.

María Pacheco García se ha alzado con la Medalla de Oro este fin de semana

María Pacheco García se ha alzado, este fin de semana, con la Medalla de Oro del Campeonato de España Alevín de Doma Clásica 2019. María Pacheco García ha conseguido ser la primera a nivel nacional en su categoría el ejemplar Auric Absolut, en la competición que se ha celebrado, durante varios días y para diferentes categorías (alevín, infantil, juvenil, jóvenes jinetes,…) en el Centro Ecuestre de Castilla y León, ubicado en Segovia.

María Pacheco García, alumna de Ignacio López, ha logrado ganar las tres pruebas de su categoría y alzarse con el primer puesto del podio.

Tanto la joven jinete nazarena, de 12 años de edad, como su familia se encuentran muy contentos y satisfechos con este importante galardón conseguido en la incipiente y prometedora carrera deportiva de María Pacheco García.

Su afición por los caballos ha sido notable desde muy pequeña y desde temprana edad se introdujo en el mundo de la hípica con formación y entrenamientos; eso sí, combina la práctica de esta disciplina deportiva con sus estudios en los que también obtiene buenos resultados.

Dentro del palmarés del Campeonato Nacional hay que decir que la plata fue para otro andaluz, Marcos Legarre, hijo y alumno de Joaquín Legarre. El bronce se lo llevó Carmen Prado Gómez-Járabo, amazona madrileña que comenzó el Campeonato en el 9º lugar pero han sido capaces de remontar hasta el último escalón del podio.

Más metales

Aparte de este metal, María Pacheco se ha traído otro para nuestra ciudad: se trata de la medalla de bronce por equipo de Andalucía.

La jinete, el pasado mes de junio, obtuvo un primer puesto, en la Copa de Andalucía, en la prueba de Infantiles equipo con su poni Mc Learen.

Ella continuará con sus entrenamientos y su formación así como presentándose a diferentes competiciones tanto a nivel autonómico como nacional e internacional.

Print Friendly, PDF & Email