Acaye, un grupo de mujeres nazarenas contra causas inmerecidas

0
1690
Acaye

Nace en Dos Hermanas la asociación solidaria Acaye

Un grupo de mujeres de Dos Hermanas se han unido para poner en marcha la asociación solidaria Acaye que se presenta el próximo jueves a las 20.30 horas en el Centro Cultural La Almona.

«Nuestra asociación solidaria Acaye, sin ánimo de lucro, nace en Dos Hermanas, en honor a Cayetano Massons que tras luchar contra una leucemia falleció con tan sólo 20 meses de edad», indican en su página web.

«Juntas hemos adquirido el compromiso de sumarnos a la lucha contra causas inmerecidas que afronta nuestra sociedad, porque pensamos que grano a grano se construyen montañas, por lo que hemos decidido apoyar una causa cada año», explican.

«Este año hemos comenzado la contienda contra el cáncer infantil. Desde nuestra asociación intentamos concienciar a la sociedad sobre la importancia de la investigación, uno de los frentes de esa batalla. Estamos convencidas, y así queremos transmitirlo a todo nuestro entorno, que se puede vencer al cáncer mediante la investigación. Por ese motivo queremos realizar una campaña en nuestra ciudad y recoger fondos destinados a las fundaciones que actualmente trabajan en esos proyectos. Igualmente, ayudaremos y colaboraremos con las familias que se encuentran inmersas en esa penosa contienda», explica la presidenta de Acaye en un comunicado.

«Nuestro sueño es ganarle la batalla al cáncer infantil», indica.

La presidenta de Acaye es María Pérez, la secretaria Maribel García y la tesorera Mati Ramos. Encargadas de las relaciones externas están: Isabel Pérez, Toñi Moreno y Mª Carmen Gordillo.

La asociación colabora con las becas de investigación de la Fundación Josep Carreras.

Entre los proyectos previstos por Acaye se encuentra un concierto para el día 23 de noviembre. Además, organizan rifas y cuentan con regalos solidarios: pulseras a un euro y abanicos a tres euros.

También se puede colaborar con Acaye como voluntario o realizando una donación en el número de cuenta: ES80 0081 0359 3700 0178 4786

Las personas interesadas en contactar con Acaye pueden llamar al teléfono 609644956 o escribir un correo electrónico.

Print Friendly, PDF & Email