Rafael Gómez y Antonio Maestre, candidatos a hermano mayor en Santa Cruz

0
888
hermandad de Santa Cruz

Rafael Gómez y Antonio Maestre ocupan cargos en la actual Junta de Gobierno

Rafael Gómez y Antonio Maestre son los dos candidatos que se presentan a hermano mayor para la hermandad de Santa Cruz. Rafael Gómez y Antonio Maestre llevan su candidatura completa. Los hermanos decidirán en Cabildo General de Elecciones, que se celebra el domingo, 15 de septiembre, de 17.00 a 21.00 horas, quien regirá la Corporación durante los próximos cuatro años.

Rafael Gómez y Antonio Maestre responden a nuestras preguntas.

Rafael Gómez

Rafael Gómez lleva 31 años como hermano en la hermandad y durante dos mandatos ha sido Diputado mayor de Gobierno y uno, tesorero.

Rafael Gómez¿Por qué decide presentarse a hermano mayor?

Se ha tratado de una decisión muy meditada, motivada sobre todo por las ganas que tanto yo como los hermanos y hermanas que formamos esta candidatura tenemos de hacer hermandad, en el sentido más amplio de la palabra. Creo que es hora de seguir creciendo como institución con los valores y los pilares que en nuestro proyecto indicamos y que tenemos el firme convencimiento que son la base y cimientos que deben sustentar una hermandad.

La hermandad atraviesa una situación atípica ya que el anterior hermano mayor dimitió y no finalizó su mandato, ¿qué momento vive actualmente esta Corporación?

Institucionalmente estamos justo en ese momento de cambio. Estos meses han sido muy complicados por lo que comentas y ahora en este periodo preelectoral tenemos puestos todos los sentidos en que los hermanos estén informados sobre nuestro proyecto y nos hagamos dignos de recibir su confianza, con la esperanza y el convencimiento de que entre todos haremos que llegue un nuevo tiempo de paz institucional.

¿Qué proyectos, materiales e inmateriales, quiere llevar a cabo durante su mandato?

Nuestro principal proyecto es hacer hermandad, lograr que todos los hermanos y hermanas participen de la vida de la hermandad, que encuentre un sitio donde siempre serán escuchados y donde se sientan arropados por sus hermanos.

Trabajaremos en los pilares básicos que entendemos que sustentan a una hermandad: Hermandad, Caridad, Cultos, Formación y Juventud.

Sobre los proyectos materiales estudiaremos el proyecto existente de la nueva capilla y casa-hermandad, así como la rehabilitación y adecentamiento de estas a corto plazo. La finalización del proyecto del paso de misterio como completar la restauración de nuestro paso de palio

Estos no son más que unos detalles de todo lo que queremos desarrollar, toda la información como ya he dicho la puede encontrar en nuestra web.

¿De quién se ha rodeado para desarrollarlos?

El grupo de hermanos que forman la candidatura es una mezcla de veteranía y juventud, con distintos perfiles, experiencia y formación con un denominador común, el amor por su hermandad.

Quiero aprovechar desde aquí para agradecerles personalmente su compromiso e ilusión con su Hermandad y sus hermanos y hermanas para intentar hacer posible este proyecto.

¿Qué diría a los hermanos de Santa Cruz ante el próximo Cabildo de Elecciones?

Insistirles en que nuestro proyecto es un proyecto de todos, pues todos somos Hermandad y todos somos igual de importantes para la misma. Comunicarles también, que el próximo jueves día 12 de septiembre a las 20.30 horas, presentaremos nuestro proyecto en los salones parroquiales de la Parroquia de Nuestra Señora de la Oliva, cita a la cual están todos invitados a asistir.

Les pido que participen en el cabildo de elecciones, que demostremos que la Hermandad está viva y madura para esta importante cita para el futuro de nuestra corporación.

De igual forma, les pido que nos den su confianza y apoyo en forma de voto el próximo 15 de septiembre.

Antonio Maestre

Antonio Maestre lleva más de una década de hermano. Actualmente es el hermano mayor en funciones, cargo que ocupó al ser teniente hermano mayor en la Junta de Gobierno y tras la dimisión del hermano mayor que había sido elegido en Cabildo. También ha ocupado el cargo de Mayordomo segundo en otra Junta.

Antonio Maestre¿Por qué decide presentarse a hermano mayor?

Porque creo que en estos últimos meses hemos hecho mucho por la hermandad y creo que merezco la oportunidad de terminar los proyectos iniciados y poner en marcha otros nuevos. La ilusión es, sin duda, el sentimiento sobresaliente entre todos nosotros: ilusión por hacer hermandad con transparencia y humildad y hacer grande esta hermandad.

La hermandad atraviesa una situación atípica ya que el anterior hermano mayor dimitió y no finalizó su mandato, ¿qué momento vive actualmente esta Corporación?

Creo que la hermandad se encuentra en un buen momento. Hubo un tiempo en que lo pasamos mal por la situación que vivimos y la decisión de dimitir del hermano mayor con parte de la Junta de Gobierno. Pero ahora creo que está todo bien y hemos conseguido salir adelante, sacar la cofradía a la calle, la Feria,…

¿Qué proyectos, materiales e inmateriales, quiere llevar a cabo durante su mandato?

El principal proyecto es continuar la gran labor que deja pendiente la anterior Junta de Gobierno como la restauración del paso de palio tanto respiraderos, peana, candelería, etc.; terminación de detalles y cartelas en el paso de Nuestro Señor; incorporación de las figuras hasta completar dicho paso así como el Trono de Pilatos y cambio de la decoración del suelo para que todo el conjunto vaya en consonancia; obras de rehabilitación y mejora de nuestra casa Hdad. sin que para ello suponga una gran inversión que ya se propuso anteriormente y no se pudo llevar a cabo por ser algo demasiado costoso para nuestras arcas.

Pero si hay algo que para nosotros es importante e imprescindible es, sin duda, conseguir el acercamiento de todos a esta gran casa mediante actividades para todas las edades. Creemos que hacer de esta hermandad una gran familia es sin duda nuestro gran proyecto de vida, sin menospreciar el proyecto material.

¿De quién se ha rodeado para desarrollarlos?

Estamos la mayoría de los que actualmente tenemos cargo en la Junta de Gobierno. Nuestra candidatura es humilde, discreta, sin llamar la atención ni dar una imagen equivocada; una candidatura joven pero no por ello inexperta.

¿Qué diría a los hermanos de Santa Cruz ante el próximo Cabildo de Elecciones?

Mi candidatura se puede definir con tres palabras: claridad – en todo lo económico-, hermandad – en la que colaboremos todos y sea de todos- y humildad – porque somos una hermandad de barrio y los protagonistas siempre serán el Señor, la Virgen y el Santísimo-. Invitamos a todos los hermanos a que nos acompañen el día 15 para que así se marque el futuro de todos nosotros.

Print Friendly, PDF & Email