La Escuela de Danzas Populares abre su plazo de matrícula

0
175
Escuela de Danzas Populares

La Escuela de Danzas Populares se ubica en la Casa del Arte

La Escuela de Danzas Populares tiene abierto el plazo de matrícula para sus distintas clases. La Escuela de Danzas Populares, que pertenece al Grupo de Danzas ‘Ciudad de Dos Hermanas’ imparte sevillanas, flamenco, guitarra y danza tradicional. El equipo técnico de la Escuela de Danzas Populares está formado por cuatro profesores titulares y otros cuatro, de apoyo.

El horario de las clases es los lunes y los miércoles de 17.00 a 18.00 horas y de 18.00 a 19.00 horas y pueden inscribirse los interesados a partir de los cuatro años.

La Escuela de Danzas Populares tiene además un plus añadido y es que el alumnado, una vez que finalice el periodo de aprendizaje en la misma, los seleccionados podrán participar en los ensayos del Grupo de Danzas ‘Ciudad de Dos Hermanas’. El objetivo es que esta Escuela sirva de cantera para después formar parte de la citada agrupación folclórica.

Como incentivo del aprovechamiento de las clases, anualmente el alumnado participa en varios espectáculos del grupo como son la apertura de la programación de la Caseta Municipal de la Feria de Dos Hermanas y las Jornadas Folclóricas Nazarenas Internacionales; así, reciben también una formación extra en lo que a puesta en escena y disciplina escenográfica se refiere a la par que viven las experiencias que aportan este tipo de eventos culturales.

La Escuela lleva funcionando en Dos Hermanas desde 1986 con el único fin de conservar y divulgar las danzas populares andaluzas y, en concreto, las danzas tradicionales sevillanas. La escuela está regentada desde sus inicios por el Grupo de Danzas Ciudad de Dos Hermanas y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Dos Hermanas. En un primer momento se encontraba en la Casa de la Cultura (Parque de la Alquería) y, actualmente, en la Casa del Arte donde cuenta con unas instalaciones dotadas de todas las necesidades que los alumnos puedan requerir.

Los interesados en formar parte de la Escuela pueden llamar a los teléfonos 675266906 ó 678886173.

Print Friendly, PDF & Email