Adaptación de vados en distintas calles y zonas de la localidad

0
428
Adaptación de vados

La adaptación de vados se va realizando de forma progresiva

Desde la Delegación de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Dos Hermanas se está realizando la adaptación de vados en diferentes vías del municipio.

Según indica el concejal responsable de este área, Francisco Toscano Rodero, «se trata de pequeñas actuaciones que vamos ejecutando de forma progresiva. Así, en los últimos días se ha procedido a la adaptación de vados por ejemplo en la calle Ruiseñor, cercano al CEIP Maestro José Varela, en avenida de Los Pirralos, avenida de España, plaza del Arenal, Real Utrera, calles de la barriada de las Ganchozas,…» «El objetivo es mejorar la visibilidad tanto del peatón como del conductor de un vehículo así como hacer la adaptación de vados según el nuevo modelo aprobado por los técnicos en la materia», añade Toscano Rodero.

En este sentido, también hay que reseñar que se ha sumado un paso de peatones más a la ciudad, a las puertas del Colegio La Loma, en la zona de La Motilla.

De forma progresiva

El concejal nos informa respecto a estas obras que se intenta aprovechar, cuando se puede, la obra que se vaya a ejecutar en una determinada vía para la adaptación del vado o su remodelación. De hecho, hay determinadas actuaciones que se realizan de forma conjunta con los miembros de la Policía Local, que indica cuál es la fórmula más adecuada para una determinada zona.

Estas intervenciones las realiza el Ayuntamiento nazareno a lo largo de todo el año con el fin de facilitar tanto el paso del viandante como la visibilidad del conductor a la hora de comprobar si alguien quiere cruzar por el paso de peatones.

A estas obras hay que añadir otras que se están llevando a cabo en estos momentos como las de las céntricas calles San Francisco o la calle Santa Cruz y en colaboración con Emasesa.

Print Friendly, PDF & Email