AFA Dos Hermanas celebra el Día Mundial del Alzheimer

0
330
AFA Dos Hermanas

El CC La Almona acogerá un encuentro en el que se dará a conocer la asociación y diferentes recursos

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias, AFA Dos Hermanas, celebra mañana el Día Mundial del Alzheimer.

AFA Dos Hermanas ha organizado un encuentro que se celebrará a partir de las 20.00 horas en el Centro Cultural La Almona. Se hablará sobre la campaña de sensibilización promovida por la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) y también sobre cómo se trabaja por los enfermos y se apoya a sus familiares.

Se leerá un manifiesto y se reivindicará el diagnóstico precoz del alzheimer con el lema #CeroOmisionesCeroAlzheimer.

Miembros del grupo de Participación Ciudadana de la Policía Nacional de Dos Hermanas explicarán diferentes servicios de los que dispone el cuerpo nacional de Policía, como la App AlertCops o la posibilidad de renovar el DNI en el domicilio para personas impedidas, y avanzarán próximas colaboraciones con AFA Dos Hermanas, como, por ejemplo, elaborar un listado con personas vulnerables de pérdida o extravío para facilitar su búsqueda en esas situaciones.

El broche final al acto lo pondrá el Grupo de Teatro Apuleyo que interpretará la poesía «La espada encendida» de Pablo Neruda.

La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo y será imprescindible cumplir con todas las medidas de seguridad para hacer frente al COVID-19.

AFA Dos Hermanas

AFA Dos Hermanas se encuentra ya a pleno rendimiento. Desde su sede, situada en la plaza Federico García Lorca Local 10 en la barriada de Las Infantas, ofrece talleres de estimulación cognitiva no farmacológica así como el servicio de atención a los familiares y valoración psicológica.

El horario de atención al público de AFA Dos Hermanas es de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.

Visita de Rafael Gordillo

AFA Dos Hermanas recibió la visita de Rafael Gordillo y Manolo Rodríguez de la Fundación Real Betis Balompié, que conocieron de primera mano las instalaciones de la entidad nazarena así como el trabajo que desarrollan a diario con pacientes y familiares.

Print Friendly, PDF & Email