AFA Dos Hermanas conmemora el mes del Alzheimer

0
177
AFA Dos Hermanas

La actividad más importante organizada por AFA Dos Hermanas para concienciar a la ciudadanía sobre esta enfermedad es la I Marcha Benéfica por el Alzheimer

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias, AFA Dos Hermanas, conmemora este mes de septiembre el mes del Alzheimer con diferentes actividades, cuyo principal objetivo es visibilizar la enfermedad y concienciar a la ciudadanía sobre la misma.

Hoy miércoles, día 21 de septiembre, de 9.30 a 13.00 horas, se instalará una mesa informativa en el centro de salud San Hilario con el objetivo de dar a conocer la entidad, los servicios que ofrece, los recursos sociales… Además, en el stand estarán a la venta las pulseras y llaveros solidarios de AFA Dos Hermanas.

El día 25,  a las 10.30 horas, se celebra una Marcha Benéfica por el Alzheimer que partirá desde las puertas del Ayuntamiento en la plaza de la Constitución. Recorrerá diferentes calles del centro de la localidad para terminar en el mismo lugar de partida. Al finalizar el recorrido se realizará un sorteo.

A esta marcha podrán inscribirse todas las personas interesadas realizando un donativo de 10 euros, que irá destinado a los trabajos de la entidad. 

Estas inscripciones podrán realizarse en la sede social de la asociación, de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 13.00 horas, o a través del siguiente enlace. 

Los inscritos recibirán una camiseta conmemorativa con el lema «InvestigAcción en el itinerario de la demencia».

Jornada de Puertas Abiertas

Desde el día 26 al día 30 de septiembre, en horario de mañana, de 10.30 a 13.00 horas, se realizará una Jornada de Puertas Abiertas con el objetivo de dar a conocer la asociación y las actividades que realiza, además de poder disfrutar de una exposición fotográfica. Será en su sede ubicada en la plaza Federico García Lorca (Las Infantas).

Por último, el día 28 de septiembre, de 10.00 a 13.00 horas, en el Centro de Participación Activa de Personas Mayores Palacio de Alpériz, se realizarán valoraciones de memoria pasando escalas de memoria de forma gratuita a todas las personas que lo deseen.

La presidencia de AFA Dos Hermanas, Toñi Bellido, indicó que el objetivo principal de la entidad es el de «apoyar en todo lo posible a las familias y pacientes», es por ello que, aparte de las actividades que van a realizar durante estas fechas, ofrecen actividades diarias para los afectados.

Juan Antonio Vilches, Delegado de Hacienda y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Dos Hermanas, anima a toda la ciudadanía nazarena a participar de estos eventos que realizará AFA Dos Hermanas en conmemoración del Día Mundial del Alzheimer.

Par más información las personas interesadas pueden contactar con AFA Dos Hermanas en el teléfono: 635184943.

Print Friendly, PDF & Email