Alertcops, aplicación para tener localizados a nuestros mayores

0
318
Alertcops

La Policía Nacional ofreció una charla sobre Alertcops en el Centro de Mayores de Los Montecillos

La Policía Nacional de Dos Hermanas ha iniciado una campaña de información sobre la aplicación Alertcops. Aunque se trata de una aplicación para teléfonos móviles que todo el mundo se puede descargar, la Policía ha insistido en una de sus funciones ‘Guardián’.

Para las personas mayores, sobre todo aquellas que padecen algún tipo de enfermedad neurodegenerativa, se trata de una App que le permitirá a su familiar más cercano o cuidador tenerle localizado permanentemente, activando su ubicación, evitando así que por una desorientación se pierdan.

Charlas para personas mayores

En este sentido, la Policía Nacional ofreció el pasado jueves una charla a los usuarios del Centro de Participación Activa de Mayores Los Montecillos.

El Comisario nazareno, Francisco Javier Vidal, presentó la charla junto a la Delegada de Relaciones Humanas del Ayuntamiento, Basilia Sanz, y el Subinspector de Participación Ciudadana de la Policía en Dos Hermanas, Alejandro

El Comisario insistió en que la Policía tiene vocación de servicio público. “Nos debemos a los ciudadanos. Estamos para atenderos”, subrayó.

Francisco Javier también habló sobre el Plan Director puesto en marcha por Policía Nacional en el que las personas mayores son el centro de atención dada su vulnerabilidad a ser víctimas de determinados delitos.

Alertcops

Alertcops es una App de Policía Nacional y Guardia Civil. Esta aplicación dispone de un chat mediante el cual denunciar si eres víctima o testigo de un delito. Mediante el chat se pueden enviar fotos y vídeos y la persona obtendrá una respuesta inmediata.

A través de esta aplicación el usuario también podrá recibir avisos de seguridad ciudadana de la zona en la que se encuentra.

Tal y como hemos informado anteriormente, el espacio Guardián permite compartir su posición con familiares, cuidadores o amigos con los servicios de rescate en caso de ser necesario. En caso de emergencia, su localización será más rápida y precisa. Por ello es también una aplicación muy práctica para personas que practica deportes en solitario: senderismo, ciclismo, montañismo, etc. o para menores.

La App cuenta con un menú de iconos sencillo e intuitivo. En la pantalla del móvil se puede pulsar sobre el hecho delictivo: robo, atraco, asalto; vandalismo, daño; agresión, pelea; agresión sexual; violencia de género; acoso escolar; radicalismo; perdido, desaparecido.

La aplicación está disponible en seis idiomas y se pueden realizar traducciones hasta en 100 idiomas, según informaron desde Policía Nacional.

Print Friendly, PDF & Email