El cartel de la Semana Santa nazarena 2020 lleva algo que nadie espera

0
498
Semana Santa nazarena 2020

El miércoles se presenta el cartel de la Semana Santa nazarena 2020 de Fernando Vaquero

El reconocido artista Fernando Vaquero es el cartelista de la Semana Santa nazarena 2020. El cartel se presentará el próximo 26 de febrero, Miércoles de Ceniza, en la parroquia de Santa María Magdalena, tras la Misa de Imposición de Cenizas que comenzará a las 20.00 horas. El autor del cartel de la Semana Santa nazarena 2020 tiene en su haber importantes carteles como el de la Romería de Valme del año 2018 o el de la Semana Santa de la capital hispalense. Este año también ha realizado el de la Semana Santa de Alcalá de Guadaira, que ya ha sido presentado, y el de la de Córdoba; ahora nos adelanta algo sobre su nueva obra para localidad.

¿Qué técnica ha utilizado para este cartel?

La técnica es óleo sobre tela.

¿Le ha resultado complicado realizar este cartel?

Puedo decir que me ha resultado difícil técnicamente hablando ya que el cartel lleva algo que nadie se espera.

La idea para realizar este cartel ¿le vino de repente o ha sido un proceso más largo?

Ha sido un viaje por todas y cada una de las hermandades de Dos Hermanas. En este viaje mi barco se paró en una y ahí recalé.

Si tuviera que definirlo diría que es…

…un símbolo de la Semana Santa nazarena.

Ha realizado ya varios carteles de esta festividad y para diferentes lugares, ¿qué ha supuesto para usted hacer el cartel de la Semana Santa nazarena 2020?

Un sueño cumplido. Tenía muchísimas ganas de realizar este cartel igual que me ocurrió con el de la Romería de Valme. En casa ya hemos realizado tres carteles para Dos Hermanas ya que mi mujer, Irene Dorado, realizó en 2019 el del Corpus Christi. Para nosotros es un gran honor entrar, de alguna manera, en la historia de la cartelería nazarena.

Print Friendly, PDF & Email