Navarro Arteaga finaliza el Señor del Prendimiento que se bendice el domingo

0
503
Navarro Arteaga

Navarro Arteaga ha tallado otras obras para nuestra ciudad

El escultor imaginero José Antonio Navarro Arteaga ha culminado la Imagen de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento, titular de la Agrupación del mismo título.

La bendición de la talla será el próximo domingo, 1 de marzo, a las 12.00 horas, en la parroquia del Ave María y San Luis.

Navarro Arteaga responde a nuestras preguntas.

¿En qué material ha realizado la imagen?

Está hecha en madera de cedro en su totalidad, la madera más habitual que se emplea para estas tallas. Después, va estucada y policromada.

¿Cuál ha sido su inspiración para la talla?

Principalmente es un concepto propio que quería transmitir desde los inicios: una Imagen potente, poderosa, con fuerza porque es el momento del Prendimiento pero a su vez con un remanso importante de humildad y entrega, en un gesto de no oponer ningún tipo de resistencia e incluso de bondad.

Entonces se aprecian dos sentimientos encontrados…

Efectivamente, es un contrapunto que va implícito al contemplarlo, es la mansedumbre, con entrega porque si no sería difícil soportar esa situación y se hace con humildad y entrega.

¿Está contento con su obra?

Sí, la verdad que sí porque si no, te aseguro que no salía del estudio. Soy muy estricto conmigo mismo, muy autoexigente y con esa premisa trabajo. Ahora lo que hace falta es que ellos, los miembros de la Agrupación, estén contentos y creo que sí que lo están. Tengo la suerte de estar en un punto de madurez en el que mis manos hacen lo que dice mi cabeza estoy en ese momento de plenitud.

¿Tiene ganas que se bendiga?

Sí, para ver la reacción de la gente. Cuando más disfruto es cuando sale la imagen del estudio porque ya descansas sobre ese trabajo. Sale de esta casa y ya se va a la suya.

Navarro Arteaga lleva 34 años como escultor imaginero y ha realizado para Dos Hermanas la Virgen de la Oliva, el Beato Bienvenido y ahora Jesús en su Prendimiento. Nos dice que espera que no sea la última talla para la localidad.

Print Friendly, PDF & Email