«Lanzaderas Conecta Empleo», ayuda útil para buscar trabajo

0
356
Lanzaderas Conecta Empleo

Las «Lanzaderas Conecta Empleo» introducen una orientación laboral con componente digitales

Dos Hermanas implantará una nueva modalidad de lanzaderas para adaptar la orientación laboral a los retos de la era digital. Se trata de las «Lanzaderas Conecta Empleo».

Como principal novedad, esta modalidad de lanzadera cambia de estructura para ofrecer dos grandes actividades para la búsqueda de empleo: «Alfabetización Digital» (abierta ya la inscripción) y «Lanzadera Conecta Empleo».

Con ello, se llega a más personas y se presta una orientación laboral con más componentes digitales; más inclusiva y más individualizada, que se adapta a las necesidades y habilidades de las personas en situación de desempleo

Podrán participar 30 personas en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Podrán elegir entre una y otra actividad, en función de su nivel de competencias digitales, flexibilidad y tiempo

Las personas interesadas en participar pueden realizar su inscripción en la página web del programa LCE (www.lanzaderasconectaempleo.es) y en el Edificio de Gestión Parque I+D Dehesa de Valme.

Esta iniciativa está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, que cuentan con la colaboración de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Dos Hermanas, así como la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

El Ayuntamiento de Dos Hermanas contará con una nueva edición a partir de marzo «Lanzaderas Conecta Empleo», una nueva modalidad de lanzaderas que permitirá adaptar la orientación laboral a los retos de la era digital, a los desafíos de un mercado laboral global, continuamente cambiante y cada vez más tecnológico; que evoluciona rápidamente y demanda la transformación digital de todas las profesiones.

Así fue anunciado en rueda de prensa por la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco; la directora del Área de Empleo y Emprendimiento de la Fundación Santa María la Real, Natalia Serrano; y el director de relaciones institucionales de la Fundación Telefónica, Joan Cruz.

Buenos resultados

Dos Hermanas ha albergado durante los últimos años cinco ediciones del programa Lanzaderas de Empleo con buenos resultados, ya que el 60% de sus participantes ha mejorado su situación laboral, porque ha encontrado trabajo por cuenta ajena en diferentes sectores, ha emprendido su propio negocio, ha ampliado su formación o ha realizado un Certificado de Profesionalidad, según explica el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Con estos antecedentes positivos, Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica apuestan de nuevo por Dos Hermanas para implantar esta nueva modalidad de lanzaderas.

Para ello, cuentan con la colaboración de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de la ciudad, que cede gratuitamente los locales para el desarrollo de la iniciativa; y con la cofinanciación del Fondo Social, dentro del programa operativo POISES.

Novedades de «Lanzaderas Conecta Empleo»

Si las Lanzaderas de Empleo ofrecen una única actividad de cinco meses para 20 participantes; la nueva modalidad «Lanzaderas Conecta Empleo» cambia de estructura y ofrece dos actividades principales con una transformación digital progresiva: «Alfabetización Digital» y «Lanzadera Conecta Empleo», que se prolongarán durante ocho meses y atenderán como mínimo a 32 personas.

El objetivo es doble: atender a más personas y ofrecer una orientación laboral más individualizada y más digital, adaptada a la formación tecnológica y a las necesidades de cada persona en situación de desempleo.

«Con esta evolución de las lanzaderas damos un paso más y ponemos el foco en lo digital. Lo hacemos impulsando así la formación en competencias y habilidades tecnológicas para que nadie se quede atrás. Se trata de un trabajo que en Fundación Telefónica hemos venido haciendo con los casi dos millones de beneficiarios de nuestros proyectos de Empleabilidad», ha explicado el representante de Fundación Telefónica.

«Alfabetización Digital»

«Alfabetización Digital», cuyo plazo de inscripción ya está abierto, es un programa de un mes de duración para mejorar las competencias digitales básicas para la búsqueda de empleo.

Se pondrá en marcha la primera quincena de marzo y se impartirá en las instalaciones del Edificio de Gestión Parque I+D Dehesa de Valme, en horario de mañana.

Contará con 10 plazas, destinadas a personas en situación de desempleo con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años que quieran iniciarse o introducirse en el mundo digital.

Aprenderán a abrir y gestionar una cuenta de correo para la búsqueda de empleo; a usar el paquete Office para crear un currículum, una base de datos o una presentación profesional. Aprenderán a buscar información en internet y portales de empleo; y sacarán partido a su Smartphone para impulsar la prospección laboral en internet y en las redes sociales.

Las personas interesadas en participar en esta actividad disponen hasta el día 3 de marzo para realizar su inscripción en la página web www.lanzaderasconectaempleo.es o en las instalaciones del Edificio de Gestión Parque I+D Dehesa de Valme (C/ Miguel Manaute Humanes, s/n), de 9.00 a 14.00 horas.

«Lanzadera Conecta Empleo»

«Lanzadera Conecta Empleo» es un programa de cuatro meses para aprender a buscar empleo en equipo, reforzando las competencias transversales y digitales. Tendrá 20 plazas para personas en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años.

Realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y visitas a empresas.

Seguirán la metodología de Lanzaderas de Empleo, pero con una digitalización progresiva. Las primeras semanas habrá más sesiones presenciales; pero, poco a poco, se irán introduciendo técnicas y herramientas más tecnológicas, actividades como videoconferencias, comunidad digital de participantes y ciclos de «webinars» con expertos para reforzar sus competencias transversales y digitales, favorecer su aprendizaje en la era digital y mejorar su empleabilidad en el mercado actual.

Las personas interesadas en participar en esta actividad podrán inscribirse desde el 3 de marzo al 27 de abril en la página web www.lanzaderasconectaempleo.es y en las instalaciones del Edificio de Gestión Parque I+D Dehesa de Valme (C/ Miguel Manaute Humanes, s/n), de 9.00 a 14.00 horas.

«Cada actividad será única, estará destinada a un público diferente, contará con actividades y contenidos, metodología y duración diferentes. Por ello, cada persona podrá elegir una opción u otra, en función de su nivel de competencias digitales y en función de su flexibilidad y tiempo», ha agregado la representante de Fundación Santa María la Real

Cifras globales LCE 2020-2023

El programa «Lanzaderas Conecta Empleo» se implantará en más de un centenar de ciudades de todo el país durante los próximos cuatro años (2020- 2023).

Servirá para impulsar de forma directa la transformación digital y mejora de la empleabilidad de más de 6.000 personas en situación de desempleo; aunque la realización de actividades complementarias (de carácter online y en abierto al público general) podría suponer llegar a 49.700 potenciales beneficiarios.

La iniciativa tendrá un prepuesto global de 7,7 millones de euros para los próximos cuatro años; que serán financiados por Fundación Telefónica y por el Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POISES.

Print Friendly, PDF & Email