Alicia Jiménez nos enseña a tener «Mentalidad de Éxito»

0
775
Alicia Jiménez

Alicia Jiménez desvelará cómo funciona la mente humana y ofrecerá técnicas para focalizar pensamientos hacia lo que sí se quiere y llegar al éxito

Alicia Jiménez es escritora, conferenciante y coach certificada. Es Inspectora de Trabajo y Seguridad y preparadora de opositores.

El próximo viernes día 23, a las 20.00 horas, estará en la Biblioteca Pedro Laín Entralgo para ofrecer una conferencia para tener mentalidad de éxito. Desvelará cómo funciona la mente humana y ofrecerá técnicas para focalizar pensamientos hacia lo que se quiere consiguiendo llegar al éxito.

Alicia Jiménez responde a nuestras preguntas:

¿En qué momento surge su interés sobre el funcionamiento de la mente humana?

Siempre me ha apasionado el mundo del funcionamiento de la mente: por qué pensamos como pensamos, nos comportamos de la manera en que lo hacemos… que en muchas ocasiones esta manera de actuar nos aleja más aún de lo que realmente buscamos en la vida. 

Cuando aprobé la oposición (después de cinco años muy duros de entrenamiento mental) decidí apoyar a otros opositores a que ellos también consiguieran alcanzar su sueño de aprobar una oposición. Por ello me certifiqué como Coach. 

A partir de ahí empecé a profesionalizarme en este sector realizando los cursos y seminarios más importantes a nivel nacional e internacional. 

Llegó un punto en el que tenía tanta información en la cabeza que necesitaba ordenarla y separar la paja del grano, lo que funciona de lo que no funciona… por eso empecé a escribir… y así nació la Trilogía «Mentalidad de Éxito».  

¿Cuáles son los errores más comunes que cometemos cuando no nos creemos capaces de afrontar una situación?

Ese precisamente, creer que no somos capaces. Si fuéramos conscientes del poder de nuestras creencias y de cómo estas afectan a nuestro día a día, invertiríamos más tiempo y esfuerzo en trabajarlas para que se ajustaran a lo que sí queremos y fuéramos a por ello.

¿Qué mecanismos tenemos que activar para conseguir lo que queremos?

El quid de la cuestión está en repolarizar los pensamientos hacia lo que sí queremos (no hacia lo que no queremos) pues las creencias están formadas por pensamientos repetidos en el tiempo sobre los que añadimos una emoción concreta. 

Las creencias emergen en nuestra cabeza de manera subconsciente y se han repetido tantas veces en nuestra cabeza que nunca las cuestionamos, las damos por hecho.

Por ejemplo, una creencia puede ser: «Soy mujer, tengo 45 años y no puedo prosperar profesionalmente por culpa de mi edad». Esa creencia limita a la persona que la tiene y está formada por un montón de pensamientos repetidos en el tiempo, basados en hechos reales o no, a los que se les une emociones que pudieran ser la rabia, la tristeza, la impotencia o la indignación.

Esa creencia hace, consciente o inconscientemente que la persona se comporte de una manera concreta que pudiera, en alguno de los casos, alejarla de su objetivo concreto. 

Bajo su punto de vista, ¿es posible entrenar la mente para triunfar?

Todas las personas somos dignas y merecedoras de alcanzar todo lo que nos propongamos con rotundidad y firmeza. No es que yo lo piense, es que científicamente está comprobado que podemos llevar a cabo ciertos «reajustes mentales» para alcanzar los objetivos que queramos en nuestras vidas  

¿Algún consejo para afrontar la vida con mayor éxito?

El concepto de éxito es personal. Muy probablemente el concepto que yo tenga de Éxito es diferente al suyo. Desde mi punto de vista el Éxito se centra en alcanzar nuestros propósitos, sean materiales o no, en nuestras vidas. 

Precisamente en la Conferencia del próximo viernes revelaré varias claves para vivir con mayor paz y armonía, eliminado la frustración y el desmerecimiento de nuestras vidas. Espero verla a usted también allí. Nadie pasa desapercibido de esta conferencia

El próximo día 23, presentará en la Biblioteca su trilogía «Mentalidad de Éxito» y ofrecerá una conferencia, ¿Qué se va a encontrar el público asistente?

Va a conocer cómo funciona nuestra mente, por qué siempre tendemos hacia el pesimismo, por qué nos comportamos de la manera en la que lo hacemos y por qué repetimos siempre los mismos patrones que a veces nos lleva a la frustración y el desánimo. Voy a revelar varias técnicas para focalizar pensamientos hacia lo que sí se quiere, para aprender a dirigir la mente y que esta no nos dirija y conseguir vivir más libres. 

¿Que ofrece en su trilogía?

La Trilogía «Mentalidad de Éxito» ofrece un montón de técnicas para dirigir nuestra mente hacia lo que anhelamos. Se trata de un auténtico manual de vida donde el lector es el protagonista y va indagando en su interior, a través de las dinámicas que ofrece, para conseguir lograr lo que se proponga.

El primer libro, Mentalidad de Éxito», establece técnicas para repolarizar los pensamientos y conseguir así alcanzar cualquier meta u objetivo que uno se proponga. Todo ello avalado con mi experiencia personal y profesional.

El segundo libro, «Planifica tu Triunfo», recoge un conjunto de métodos que facilitan la integración de hábitos y rutinas para lograr un propósito concreto sea o no de tipo material.

El tercer libro, «Supérate ante la Adversidad», comprende una serie de dinámicas para que, ante un revés o varapalo durante cualquier proceso, uno pueda recomponerse y encarrilarse para seguir por su camino y así alcanzar eso que anhela.

¿Dónde podemos encontrarla?

En todas las redes sociales, Youtube, Instagram, Facebook @yosoyaliciajimenez donde subo diariamente un montón de tips y contenido para ayudar a las personas a lograr sus propósitos

En mi web pueden encontrar todos los productos y servicios que ofrezco.

«Les espero allí el próximo 23 de septiembre a las 20.00 horas», invita Alicia Jiménez.

Print Friendly, PDF & Email