Ángel de Cáceres expone «Retratos y alegorías» en La Almona

0
294
Ángel de Cáceres

Ángel de Cáceres presenta sus cuadros en la Sala Diego Ruiz Cortés

El pintor Ángel de Cáceres es el autor de los cuadros que se exponen en la Sala Diego Ruiz Cortés, del Centro Cultural La Almona, y que conforman la muestra «Retratos y alegorías». Según indica Ángel de Cáceres, «Retratos y alegorías» reúne una selección de gran parte de mis trabajos realizados a pastel, pertenecientes a diversas series que todavía están sin concluir, excepto la colección «El tiempo medido», que es una alegoría de 18 obras dedicadas al contraste entre lo efímero y lo perdurable, el transcurso de las horas, los días, las estaciones,…» «Dichas series y algunas pinturas de carácter independiente suponen un medio ideal para perseverar en mi búsqueda de un lenguaje nuevo dentro de las limitaciones que plantea la técnica del pastel sobre papel negro y que, a la vez, entronque con las líneas maestras del arte figurativo», añade. Ángel de Cáceres señala que las modelos femeninas se han convertido en una constante desde sus inicios ya que la mujer representa, en cuanto al aspecto formal y estético, su principal fuente de inspiración.

«Lugares encontrados»

«Lugares encontrados» es la exposición de Francisco Martín Barea y que se puede contemplar en la Sala Antonio Milla del citado Centro. En esta presenta una serie de cuadros realizados al aire libre y que ha reunido en los últimos años procedentes de su afición por participar en certámenes de pintura rápida por toda España. La serie que presenta está dedicada a Andalucía y en ella presenta lugares no tan populares como los que podemos imaginar. Como el autor afirma «Lugares encontrados» es el título más apropiado ya que son los paisajes que descubres en un camino poco transitado o en cualquier calle de nuestros pueblos y no encontrarás en ninguna guía turística.

«Aroma»

La Sala Emigdio Mariani acoge la exposición «Aroma», de José Antonio Medina Medina y que tiene como artista invitado a Espínola. Según señala el autor, «Aroma» es una rendición que culmina como tercera fase de otras dos previas a saber una inicial e infantil y una segunda intermedia más avanzada y oscura. Está compuesta por una serie de pinturas de gusto hostilista y que lleva por emblema esta vanguardia creada por la disconformidad con la situación que la pintura artística está viviendo en la actualidad, riesgos de ocurrencias y pinceladas sin previos estudios de dibujo».

Horarios

Las exposiciones se pueden visitar, gratuitamente, hasta el 16 de febrero, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas y los fines de semana, de 11.00 a 14.00 horas.

Print Friendly, PDF & Email