La nueva ciudad deportiva en Entrenúcleos es una «prioridad» para el Betis

0
886
nueva ciudad deportiva

Las obras de la nueva ciudad deportiva en Entrenúcleos comenzarán en un mes

El Real Betis Balompié pretende iniciar las obras de su nueva ciudad deportiva en Entrenúcleos en un mes o mes y medio, según ha adelantado el presidente del club verdiblanco, Ángel Haro, en unas declaraciones.

Haro ha indicado que la construcción de la nueva ciudad deportiva en Entrenúcleos es una «prioridad». «En un mes o mes y medio comenzarán las obras de la nueva ciudad deportiva», reveló, para añadir: «Para nosotros es muy importante esa ciudad deportiva, ya que para el club la cantera es muy importante. Estoy muy contento con las estructuras del Betis».

Según explican desde la entidad verdiblanca, el club está trabajando paralelamente en los trámites de las licencias necesarias para las obras de este proyecto y en ultimar los detalles de la financiación para esta nueva ciudad deportiva en Entrenúcleos.

La nueva ciudad deportiva en Entrenúcleos

La nueva ciudad deportiva del Betis se levantará en una parcela en Entrenúcleos que supera las 50 hectáreas. En extensión, superará a la del Manchester City cuya ciudad deportiva tiene 33 hectáreas, a la del Real Madrid que dispone de 30, a la del Ajax que cuenta con 28 o al FC Barcelona que alcanza las 16 hectáreas.

Esta primera fase de la construcción tendrá un coste estimado de 21 millones de euros. Se llevarán a cabo labores de infraestructura, de urbanización, de cerramientos y de un 70 por ciento de las instalaciones deportivas, entre ellas, ocho campos de fútbol, cinco de césped natural y tres de hierba artificial.

Esta nueva ciudad deportiva en Entrenúcleos contará con 15 campos de fútbol 11 de ellos con césped natural o artificial; campo multiusos; edificio deportivo multiusos; un mini estadio, bautizado por el club como Mini Villamarín, con capacidad para 8.000 espectadores que albergará los partidos del Betis Deportivo y Real Betis Féminas; tres campos de entrenamientos de porteros, además de pistas de tenis y pádel.

También dispondrá de un edificio administrativo, otro multiusos, un club social bético y un nuevo edificio residencia de la cantera con capacidad para acoger a 100 niños.

Print Friendly, PDF & Email