Ángel Manuel Ramírez, presidente de la AM Ntra. Sra. de la Estrella

0
748
Ángel Manuel Ramírez

“En el disco mostramos el estado actual de la Banda y hacemos un guiño a nuestra historia”

Ángel Manuel Ramírez Chaves lleva en la AM Ntra. Sra. de la Estrella desde mayo de 1992 y la próxima Semana Santa será la tercera como Presidente. Está al frente de la formación que celebra su 50 aniversario. Entre los actos organizados, el sábado, a las 21.00 horas, presentan nuevo disco en el Teatro.

Presentáis nuevo disco, el noveno, por el 50 aniversario de la banda, háblenos del mismo.

‘El sueño de unos niños’ está compuesto por marchas que llevan nuestro sello de toda la vida y otras que presentan nuestra evolución musical. Hay marchas muy melódicas, adaptaciones, otras de corte más actual, pero siempre dentro de nuestro estilo. Son 15 temas y hemos querido mostrar el estado actual de la Banda a la par que hacer un guiño a nuestra historia. La  presentación será dinámica, donde la gente disfrutará. Sólo puedo avanzar que habrá muchas sorpresas…

¿Han pasado mucho tiempo preparándolo?

Desde que se grabó el anterior CD – ‘La Estrella que nos ilumina’- la banda no ha dejado de trabajar e incorporar nuevas composiciones a su repertorio. La grabación de este disco comenzó después de la Semana Santa de 2019 y tras las vacaciones de verano hemos estado trabajando en él hasta final de año. Esperamos que sea del gusto de todos.

¿Qué otras actividades quedan por desarrollar en este importante año?

Pues aún quedan algunos actos importantes como exposiciones, recogida de alimentos, conciertos importantes que estamos a punto de cerrar, visitas a colegios, etc.

En este medio siglo han tocado en muchos sitios y también en la Semana Santa sevillana, ¿os gustaría volver?

Por supuesto que nos gustaría volver, estamos hablando de la más importante de España, al menos para mí, y creo que a cualquier formación musical le gustaría estar. Aunque también creo que tenemos una Semana Santa bastante bonita y en la que podemos disfrutar de hermandades importantes tanto de Sevilla como de Dos Hermanas y otros lugares.

 ¿En qué momento creé que se encuentra la Agrupación actualmente?

Nos encontramos en un momento bastante bueno, tanto a nivel musical -rubricado con la grabación de este nuevo CD- como a nivel institucional, donde hemos conseguido consolidarnos como asociación y se trabaja para que la banda continúe creciendo en muchos otros aspectos, sin olvidarnos del apartado musical.

¿Qué diría a aquellos que les gusta vuestra música y no se atreven a estar con vosotros?

Que se animen, que van a encontrar un grupo humano bastante bueno, donde no falta la amistad, el compañerismo, la ilusión y momentos inolvidables, y por supuesto, mucha música.

Una banda valiente y pionera

Ángel Manuel Ramírez nos cuenta que en este medio siglo se han caracterizado por ser una “banda valiente en adaptaciones musicales y pionera ya que ha adaptado piezas clásicas de Beethoven o Bach. En este nuevo CD encontraremos autores que ya han venido trabajando con la banda en los anteriores trabajos discográficos como Alejandro Moreno, Esteban Torres, Mikel García, David Pérez o como Francisco Ortiz y Carlos Puelles de los que, por primera vez, añadimos un tema, y por supuesto, quizás los dos compositores más importantes para nosotros: Antonio J. Mejías López y José Manuel Mena Hervás”.

Print Friendly, PDF & Email