Ángela Maestre, mejor deportista femenina de 2017 de Dos Hermanas

0
1812
Ángela Maestre

“Para mí es una gran satisfacción que mi ciudad me haga este reconocimiento”

Ángela Maestre es muy joven, tan sólo tiene 17 años, aunque ya lleva una gran trayectoria deportiva. Desde hace más de una década practica gimnasia rítmica en nuestra localidad. Forma parte del Club y ha conseguido ganar muchos títulos. El pasado viernes fue elegida Mejor Deportista Femenina de 2017 de Dos Hermanas.

¿Por qué te decides acercarte a la gimnasia rítmica?
Desde que tenía 4 años empecé a acercarme a diferentes deportes y con 6 años probé hacer gimnasia rítmica y me encantó. Después de 11 años haciendo gimnasia rítmica aquí sigo.

Siempre dicen que la vida de una gimnasta es dura, ¿cómo es tu día a día?
La vida de una gimnasta es muy sacrificada. Dedicas muchas horas a este deporte, pero cundo lo haces con gusto no te pesa. Me levanto a las 7.00 de la mañana entro en las practicas del grado medio a las 8.00 y salgo a las 14.00 de la tarde. Después, por la tarde, a las 16.00 horas empiezo a entrenar a las niñas pequeñas de las escuelitas y seguidamente entreno hasta las 21.00 horas, cuando llego a casa busco hueco para hacer el proyecto del Grado medio. Mi día a día como veis siempre está relacionado con el deporte.

Se trata de un deporte minoritario pero en Dos Hermanas hay mucha afición, ¿verdad?
SÍ, y afortunadamente cada vez más, y ya no es solo en Dos Hermanas, sino que a nivel nacional son muchas niñas la que practican la gimnasia rítmica.

Has conseguido grandes logros pero ¿cuál recuerdas con más cariño?
Tengo muchos recuerdos bonitos. Sobre todo este año quedar campeona de Andalucía y conseguir el pase directo para el Campeonato de España. Proclamarnos terceras de España en equipo, disfrutando de la final de aro y conseguir ser segunda de España en la modalidad de aro ascendiendo a la primera categoría.

¿Hasta dónde quieres llegar en este deporte?
Yo nunca pienso en eso, solo quiero disfrutar el día día y trabajar a diario para conseguir los mejores resultados posibles en cada temporada.

¿Quiénes son tus gimnastas referentes en este deporte?
Puedo mencionar a dos, una a nivel nacional, Natalia García y a nivel internacional, Alexandra Soldatova.

El pasado viernes fuiste galardonada con el Premio a la Mejor Deportista femenina por la Concejalía de Deportes nazarena, ¿qué supone para ti?
Para mí es una gran satisfacción que mi ciudad me haga este reconocimiento. Agradezco al jurado de la delegación de deportes por este premio, también a mis entrenadoras por dedicarme su tiempo, como sabéis son muchas horas la que le dedicamos a este deporte y el apoyo diario; a mis padres también quería agradecerles el sacrificio que han hecho y hacen por mí, por el apoyo constante y la confianza que depositan en mí.

Muchos logros conseguidos

Ángela Maestre, en la pasada temporada ha tenido este palmarés: Campeona de Andalucía junto al conjunto sénior del Club Gimnasia Rítmica Dos Hermanas, Subcampeona de España junto con el conjunto sénior del Club Gimnasia Rítmica Dos Hermanas, Campeona de Andalucía en equipos y Campeona de Andalucía en los aparatos de mazas y aro, consiguiendo el pase directo al Campeonato de España, Bronce en el Campeonato de España de Equipos consiguiendo el ascenso a Primera Categoría y Subcampeona en la final de aro del Campeonato de España.

Print Friendly, PDF & Email