ANIDI necesita voluntarios para el proyecto ‘Juntos es lo +’

0
2496
‘Juntos es lo +’

El Club Deportivo ANIDI necesita voluntarios para su proyecto ‘Juntos es lo +’. Se trata de un programa en el que se trabaja en mejorar la autonomía de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte y el ocio inclusivo, realizando campeonatos, actividades deportivas y salidas de ocio los fines de semana.

Unas 50 personas se benefician de este proyecto en Dos Hermanas, según explica la coordinadora del mismo, Elena Márquez.

Especialmente se hace un llamamiento a las personas que deseen colaborar en las salidas de ocio incluidas en la actividad denominada ‘El vuelo del ícaro’.

Unas 25 personas divididas en dos grupos disfrutan los viernes y sábados de salidas al cine, a la bolera, a bailar, escuchar música, a tomar unas tapas… con el apoyo de personas voluntarias que colaboran en el proyecto ofreciendo su tiempo.

“Necesitamos personas que estén interesadas en colaborar como voluntarios pasando momentos geniales ayudando a hacer felices a los miembros de este colectivo”, insiste la coordinadora.

El voluntariado debe disponer de tres horas, o el viernes o el sábado, para acompañar a los usuarios de ANIDI en sus salidas de ocio.

La pasada semana un grupo de usuarios visitó Isla Mágica en el marco de este proyecto.

También se abre las puertas a empresas patrocinadoras que deseen formar parte del proyecto.

La iniciativa ‘Juntos es lo +’ se desarrolla en ANIDI y en dos entidades más: Disminusport de Linares (Jaén) y CD San Marcos de Macael (Almería). El proyecto cuenta con una subvención de la Obra Social La Caixa hasta el 30 de junio del próximo año.

Con estas entidades se organizan actividades comunes como la asistencia a competiciones deportivas o convivencias como la programada para finales de septiembre, concretamente del 24 al 28 del presente mes, en la Residencia de Tiempo Libre de Siles.

Para más información pueden contactar con el teléfono 657895099 o a través del correo electrónico: anidi.elena@gmail.com

Print Friendly, PDF & Email