El III Pateo contra el cáncer infatil se celebrará el día 17 en Mare

0
819
III Pateo

El III Pateo contra el cáncer infantil ya tiene fecha: se celebrará el domingo 17 de septiembre a partir de las 10.00 horas en el Hotel Mare. El objetivo es recaudar fondos contra esta enfermedad.

Con el lema ‘¡Juntos pateamos el cáncer infantil!’ se realizará una completa jornada de convivencia con diferentes actividades entre las que destaca la carrera benéfica de patitos de goma en la que nadando y utilizando un ‘churro’ se impulsará el pato en un recorrido de ida y vuelta a lo ancho de la piscina. Se podrá participar en categoría infantil (a partir de los seis años), juvenil y senior.

También se han programado talleres infantiles, magos, juegos, cuentacuentos, servicio de cafetería y muchas otras sorpresas.

Para participar se puede formalizar la inscripción a través de la página web del evento realizando la compra de un patito (5 euros la unidad) o el mismo día en las instalaciones de Mare. Además, se puede realizar la compra de patitos en la denominada ‘Pato 0’.

También se puede colaborar realizando una donación de fondos o contribuyendo a sufragar los gastos originados: carteles, premios, adquisición de patos, etc o donando merchandising o regalos que serán entregados como premios a los participantes.

Todos los beneficios irán destinados a la Fundación de la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas (Sehop), que tiene por objeto desarrollar y potenciar la investigación clínica de esta especialidad; a la Fundación Aladina, que proporciona apoyo integral a niños y familia; y la Asociacion Española Contra los Efectos del Tratamiento del Cáncer Infantil, dedicada a tratar las secuelas que deja la enfermedad.

En las dos ediciones anteriores se recaudó casi 15.000 euros algo que demuestra que la iniciativa funciona y permite ayudar a muchas personas anónimas y empresas a aportar su granito de arena en la lucha contra esta enfermedad.

Son muchos los famosos que apoyan el Pateo: artistas, cómicos, futbolistas, cocineros, médicos, etc. Los del Río, Josema Yuste o El Arrebato animan a participar en esta iniciativa cien por cien solidaria.

Esta iniciativa se puso en marcha por un grupo de jóvenes altruistas sensibilizados con la lucha contra el cáncer. Se unieron para aportar su granito de arena y permitir que otras personas también pudieran hacerlo.

Más información en la página web pateandoalcancer.weebly.com

Print Friendly, PDF & Email