Antonio Lora, Intendente de la Policía Local de Dos Hermanas

0
3426
Antonio Lora

“Es un honor poder servir a los ciudadanos desde este puesto, mi despacho siempre está abierto”

Antonio Lora ha sido nombrado Intendente de la Policía Local. Es malagueño de nacimiento. Llegó a Dos Hermanas en 1976. Estudió Ciencias Políticas en la Universidad Pablo de Olavide. Está casado desde hace 40 años con Mª Dolores y tiene dos hijas y dos nietas. Entre sus pasiones se encuentra viajar.

¿Cuándo, cómo y por qué entra a formar parte de la Policía Local de Dos Hermanas?
Entré en la Policía Local en 1980 y en principio fue por los deseos de tener un trabajo fijo. En muy poco tiempo me enamoré de mi profesión, por la gran variedad y cantidad de servicios que prestamos a los ciudadanos. Desde regular el tráfico en la puerta de un colegio, dedicándole una sonrisa todos los días a un niño a atender a una persona que está desorientada, auxiliar a una víctima de violencia de género, ayudar a los heridos en un accidente o como hace muy escasos días, tranquilizar y llevar a su familia a una persona con pretensiones suicidas, realizar una labor pedagógica diaria en cuestiones de tráfico y seguridad vial y lógicamente cuando no hay más remedio, denunciar también, sobre todo las infracciones graves ya sea de tráfico, por exceso de ruidos, por maltrato animal, y así un largo etc..

¿Cuál ha sido su recorrido profesional?
A los pocos años ascendí a Cabo y así he ido escalando hasta que hace unos días asumí el cargo de Intendente. Es un honor poder servir a los ciudadanos desde este puesto y mi despacho está abierto siempre para el ciudadano que tenga un problema.

¿En qué consiste su trabajo?
En coordinar, planificar y dirigir junto al resto de los mandos todos los servicios que diariamente prestamos y cuando de grandes eventos y servicios especiales se trata estar al frente.

A lo largo de su trayectoria, ¿cuál ha sido el episodio más desagradable que ha vivido?
Sin duda, el episodio más grave que he vivido, fue el día del accidente de Muebles Peralta en el que hubo cerca de 200 heridos y por desgracia, dos de ellos fallecieron a los pocos días.
Llegué al lugar a los pocos minutos y gracias a la excelente coordinación entre todos los cuerpos policiales, con los bomberos, los sanitarios y Protección Civil, en muy poco tiempo se atendieron in situ e inmediatamente después fueron evacuados a los diferentes hospitales, lo que hizo posible minimizar la tragedia.

¿Y el más feliz?
Han sido muchos, sobre todo, cuando hemos salvado la vida de alguna persona. Sí os puedo decir que todos los 5 de Enero, cuando tenemos todo el dispositivo preparado para el recorrido de la Cabalgata de Reyes Magos y ésta sale, se convierte en uno de los días más felices en mi trabajo, porque veo la magia, siento y palpo la ilusión, los nervios y las sonrisas. Es que toda Dos Hermanas está en la calle, estas horas de trabajo son una inyección de adrenalina y un acicate para seguir trabajando para los ciudadanos con ilusión y ganas el resto de los días.

Una plantilla de profesionales

“Las mujeres y hombres de nuestra plantilla son unos excelentes profesionales que están muy cualificados y preparados”, explica Antonio Lora que destaca que “Dos Hermanas necesita más policías, porque sigue creciendo y los ciudadanos nos demandan cada vez más servicios”. Por ello, el Ayuntamiento ha convocado oposiciones para 21 agentes. Como buen politólogo, Antonio sigue de cerca la actualidad política de nuestro país. Afirma estar “muy preocupado por el problema catalán” y defiende que la Constitución nos ha permitido vivir 40 años en Democracia.

Print Friendly, PDF & Email