Antonio Miguel Bascón, candidato a hermano mayor de Amargura

0
434
Antonio Miguel Bascón

Antonio Miguel Bascón es el actual teniente hermano mayor

Antonio Miguel Bascón Román es el único candidato que se presenta al Cabildo General de Elecciones que se celebra el domingo, 6 de octubre, en la hermandad de Amargura.

El horario para que todos los hermanos mayores de 18 años y que cumplan los requisitos establecidos en las Reglas vayan a votar será de 10.00 a 14.00 horas.

Antonio Miguel Bascón es hermano de la Corporación de la tarde del Viernes Santo nazareno desde su nacimiento. Su padre perteneció a la Junta de Gobierno de la hermandad durante 38 años. El siempre ha estado vinculado a la misma y comenzó en el Grupo Inicial; continuó en el Grupo Joven y en 1998 entró a formar parte de la Junta de Gobierno. Desde entonces, pertenece a la misma y, de manera ininterrumpida, ha ostentado los siguientes cargos: diputado de cultos, mayordomo, tesorero y, actualmente, teniente hermano mayor.

El candidato, además, pertenece las hermandades nazarenas de Valme, Vera-Cruz y Sacramental.

Antonio Miguel Bascón, además, es conocido porque, en diferentes ocasiones ha sido pregonero de festividades locales. Así, en 2003 fue exaltador de la Navidad; en 2006, pregonero del costalero; en 2007, pregonero de Semana Santa; y en 2009, pregonero de las Glorias de María.

El candidato nos cuenta que se presenta a hermano mayor para continuar con las sendas marcadas por sus antecesores inmediatos, Alfonso Benítez y antes, Antonio Díaz. En este sentido afirma que «continuará fomentando los pilares fundamentales de la Iglesia y continuarán con los lazos de unión que se mantienen con la parroquia del Divino Salvador, entre otros muchos proyectos».

Antonio Miguel Bascón sería el responsable, junto a su equipo de hermanos de la Junta de Gobierno, de estar al frente de la hermandad durante los próximos cuatro años. Él goza de formación religiosa y experiencia en el seno de las hermandades por su trayectoria cofrade.

Print Friendly, PDF & Email