Antonio Santiago cierra el curso de la tertulia «La Zambrana»

0
441
La Zambrana

Antonio Santiago se encuentra en el preludio de sus 50 años ante los martillos

El conocido capataz Antonio Santiago será el invitado para cerrar el curso de la tertulia cofrade «La Zambrana». El acto de clausura se celebrará el próximo domingo, 30 de junio, en la Casa del Arte.

Antonio Santiago cumplirá en 2020 cincuenta años, medio siglo, tocando el martillo ante pasos procesionales. Es muy conocido y renombrado en el mundo cofrade de la capital hispalense y su provincia; en nuestra ciudad es el responsable de llevar a los Titulares de la hermandad del Santo Entierro cada Sábado Santo.

La Zambrana

La tertulia cofrade «La Zambrana» levantó el paso el pasado mes de septiembre y echó a andar, de frente, en octubre. Un grupo de amigos, en torno a 30, que tenían el denominador común de estar vinculados al mundo cofrade – sobre todo al del costal y la faja-, deciden darle forma a este colectivo.

El objetivo estaba claro: reunirse una vez al mes con un personaje relevante del entorno de hermandades para hablar, ampliar conocimientos sobre su área y así poder enriquecerse en cuestiones relativas a las cofradías.

En este sentido, la primera «chicotá» vino de la mano del capataz Ernesto Sanguino; la segunda, de Rafael Díaz Talaverón, más conocido como Fali Palacios; la tercera la protagonizó Enrique Gonzálvez, que se dedica a hacer parihuelas; y la cuarta, Jorge Gordillo Cabello, de Costales Gorca. La «arriá» de este primer curso vendrá de la mano de Antonio Santiago.

Los invitados reciben un presente muy especial y con marcado carácter nazareno: un particular bote de aceitunas con etiqueta personalizada que incluye el logo de la tertulia, su nombre y la fecha del evento.

Carácter solidario

«La Zambrana» – nombre con el que se denomina a una parte de la parihuela del paso- para sucesivas temporadas, que se extenderán de septiembre a junio, pretende ampliar los temas de sus tertulias y convocar a invitados de diferentes áreas como priostes, directores espirituales, músicos, diputados de cultos, floristas… con el fin de poder llegar a todo el conjunto de actividades que conforman una salida procesional. Además, quieren tener un lado solidario y destinar una partida económica a una determinada acción social vinculada a alguna hermandad.

El formato de «La Zambrana», actualmente, es único en nuestra localidad.

Print Friendly, PDF & Email