Aprendiendo Juntas 2021-2022 abre hoy el plazo de inscripción

0
447
Aprendiendo Juntas 2021-2022

 

El nuevo curso de talleres de la Delegación de Igualdad cuenta con diferentes novedades

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Dos Hermanas abre hoy el plazo de inscripción en el programa de los cursos y talleres de Aprendiendo Juntas 2021-2022.

La nueva edición de Aprendiendo Juntas 2021-2022 trae diferentes novedades entre las que se encuentran un nuevo taller de «Desarrollo  profesional  y empoderamiento»,  «Círculo  de  crecimiento  feminista»  o  «Mujeres  en  la  Historia, descubre Sevilla a través de sus protagonistas».

El Concejal de Igualdad, Rafael Rey, explica que: «Es  un  orgullo  presentaros  una  nueva  edición  del  Programa  de  Formación Aprendiendo Juntas 2021-2022, sin duda, una apuesta firme del Ayuntamiento de Dos Hermanas, para contribuir al crecimiento personal y profesional, empoderamiento y bienestar emocional de las mujeres nazarenas. Un programa que afrontamos con gran ilusión, sobre todo tras un año tan complejo y convulso como el que acabamos de pasar, en el que tanto la Delegación, como las alumnas, tuvimos que adaptarnos a una nueva realidad provocada por la pandemia».

El edil agradece la «valentía  y  paciencia» de las alumnas durante el pasado curso,  pues  «a  pesar  de  que  los  cursos  pasaron  a  ser  online,  lo afrontásteis con determinación y el  programa pudo finalizar con éxito, cumpliendo con los objetivos con los que fueron diseñados».

«Esta edición viene cargada de interesantes novedades que seguro os sorprenderán y  cubrirán  muchas  de  vuestras  expectativas», avanza Rey, «como  «Desarrollo  profesional  y empoderamiento»,  «Círculo  de  crecimiento  feminista»  o  «Mujeres  en  la  Historia, descubre Sevilla a través de sus protagonistas», sin perder nuestros orígenes con las artesanías como «Bordados tradicionales y de fantasía», bolillos, o flecos en seda y macramé».  

«Así  mismo  y  con  el  objetivo  de  fomentar  la  corresponsabilidad  y construcción  de  masculinidades  positivas,  el  taller  «9  lunas,  encuentros  por  una maternidad y paternidad activa» ofrece una atractiva y enriquecedora propuesta que si vas a ser mamá o papá no puedes dejar pasar. Y éstas son solo algunas de las propuestas que nuestro equipo de profesionales, responsables  de  cada  uno  de  los  módulos,  ha  diseñado  con  mucho  cariño  y  que seguro no querrás perderte», indica.

«Desde la Delegación de Igualdad seguiremos trabajando día a día para contribuir a fomentar  la  participación  plena  de  las  mujeres  nazarenas  en  todos  los  ámbitos  de nuestra sociedad y reforzar su condición de ciudadanas con plenos derechos, como debe ser una sociedad verdaderamente democrática y de calidad», concluye el responsable municipal de Igualdad y Educación.

Inscripciones y programación de Aprendiendo Juntas 2021-2022

Las inscripciones para participar en el primer cuatrimestre de los talleres de Aprendiendo Juntas 2021-2022 se podrán realizar a partir de hoy lunes día 20 de septiembre de forma online. En los cursos y talleres que no se completen, se seguirán recogiendo solicitudes.

En el caso de que no haya un número suficiente de alumnas, el taller no podrá realizarse.

Las mujeres admitidas recibirán un correo electrónico de confirmación y/o aviso telefónico.

Una  vez  asignadas  las  plazas,  se  procederá  al envío de los recibos de pago al correo electrónico aportado en el formulario. Este tendrá  que  ser  abonado  en  el  plazo  de  4  días  o  será  motivo  de  baja  de  la actividad. Aquella  persona  que  no  abone  la  matrícula  en  el  periodo  establecido  cede  su plaza a la primera persona en lista de reserva. 

«El  programa  es  flexible  y  podrá  verse  modificado  para  adaptarse  en  función  de  la  evolución  de  la  crisis  sanitaria, pudiéndose llegar a realizarse online o anulándose», avisan desde la Delegación de Igualdad.

La programación de Aprendiendo Juntas 2021-2022 ofrece el Aula de Formación Permanente de Informática en la que se impartirá Operaciones auxiliares administrativas que se puede realizar por módulos o el curso completo e incluye: Word, Excel, Access, Outlook, Creación de Blogs, Redes Sociales y Búsqueda de Empleo; Informática básica; DNIE, Cl@ve PIN, Cl@ve permanente y Firma digital.

Desarrollo profesional y empoderamiento: Herramientas y habilidades digitales; Laboratorio de empoderamiento (Descubre tu propósito, ¡Emociónate! Descubre el potencial que hay en ti; Taller de Alimentación consciente; Habítate, hábitos para el empoderamiento; Activadas-Aula de Empleo (Autodescúbrete, habilidades, fortalezas y valores; Currículum vitae y cartas de presentación; Marca personal y redes sociales; Portal SAE y otros portales de empleo); Espacio Emprendedoras (Ideas de negocio. Modelo Canvas; Gestión del tiempo; Tracción para tu negocio; Copywriting para tu negocio); Relajación, autocuidado y gestión de la ansiedad; Coaching para mujeres. Fábrica de sueños: cree en ti y crea tus metas; Autoestima y habilidades sociales: soy yo; Talleres de arteterapia e inteligencia emocional; Círculo de crecimiento feminista; 9 Lunas. Encuentros por una maternidad y paternidad activa (embarazo, parto, sexualidad, crianza corresponsable); Taller de teatro ritual andaluz.

Aprendiendo Juntas 2021-2022 incluye propuestas culturales como Mujeres en la historia. Descubre Sevilla a través de sus protagonistas o la Tertulia literaria y los tradicionales talleres de Artesanía como Bordados tradicionales y de fantasía a Punto Inglés; Flecos de seda y macramé ó Encaje de bolillos. 

Para más información las personas interesadas pueden contactar con la Delegación de Igualdad en el teléfono: 954919569 o bien en el correo electrónico.

Print Friendly, PDF & Email