Aroa Zafra ha sido reelegida como presidenta del CD Cantely

0
842
Aroa Zafra

Estará al frente de la entidad deportiva durante cuatro años

Aroa Zafra Muñoz repite en el cargo como presidenta del CD Cantely. En la última Asamblea presentó su candidatura y ha sido refrendada por los socios. Aroa Zafra lleva al frente de los equipos de la barriada Cantely desde 2017.

Aroa Zafra inicia ahora una nueva etapa en este club.

¿Cómo te acercas al CD Cantely?

Como vecina del barrio, en el año 2010 inscribo en la categoría de bebé a mi hijo Javi, el mayor cuando tenía 4 años. Luego hice lo mismo con mi otro hijo, a la misma edad, Dani.

¿Qué te lleva a presentarte a presidirlo?

Lo que me lleva a presentarme como presidenta fue la marcha del anterior presidente. Vimos que no había nadie que quisiera hacerse cargo de la dirección del club. Tomé la decisión consensuada con mi marido y con otros socios para hacernos cargo del club en un momento tan complicado.

¿Y a la reelección?

Cuando yo me hago cargo del club en el 2017, lo hago con el compromiso de cuatro años, en los que hemos estado una temporada fuera de nuestras instalaciones. Hemos tenido que entrenar e incluso jugar en otras instalaciones como fueron las del CD Miguel de Unamuno y las de la PD Rociera donde nos recibieron y nos trataron como si fuéramos parte de ellos; también, en el Manuel Utrilla que nos cedió la Delegación de Deportes de nuestro Ayuntamiento. Aparte, la pasada temporada ha sido muy difícil con la COVID-19. Así que, esperemos que en estos próximos cuatro años veamos los frutos de nuestro trabajo durante la anterior etapa. Eso es lo que me hace presentarme de nuevo.

¿Quién te acompaña en tu Junta Directiva?

Junto a mí, han renovado Antonio Sánchez, Francisco Javier Moreno, Francisco Javier Gómez, José Antonio Miranda, Manuel Zafra, Francisco José Montero, Álvaro Sánchez y Francisco Javier Andrés; este último la nueva incorporación a la Junta, todos los demás hemos renovado.

¿Cuántos equipos tenéis?

La pasada temporada teníamos nueve inscritos en la RFAF y un equipo bebé que teníamos en formación. Lo más novedoso al comienzo de la temporada fue la formación de un equipo Senior. Para la próxima temporada hemos inscrito trece quipos en la RFAF, más el bebé que continuará en formación. Destaco la continuación del Senior, el ascenso del infantil a 3ª Andaluza y la continuación una temporada más del Benjamín en 3ª Andaluza.

Es un club de barrio pero muy consolidado, ¿verdad?

Sí, la historia nos avala. Como bien sabéis, de nuestro club han salido jugadores que han llegado a jugar en las máximas categorías del fútbol como por ejemplo, Arturo García «Arzu» o Álvaro Brachi. Fuimos uno de los primero clubes de Dos Hermanas que tuvo un equipo juvenil en la máxima categoría la Liga Nacional. Eso ahora mismo está en el recuerdo, pero seguimos sacando grandes jugadores de nuestra cantera como, por ejemplo, este año el Sevilla FC ha fichado a una de nuestras jugadoras benjamines, que está con nosotros desde la categoría bebé, Marina Miranda

¿Ha sido complicada la temporada por la pandemia?

Ha sido muy complicada para todos. Partidos suspendidos, jornadas maratonianas de semanas en las que había que jugar algunas veces hasta tres partidos seguidos por las suspensiones, rotura de los ritmos de entrenamiento y competición con motivo de los confinamientos, más gastos de los previstos para poder atender a las medidas de seguridad marcadas por las autoridades, etc. Una vez pasado lo más complicado de la pandemia es fácil hacer una valoración sobre si se debía haber suspendido o no la competición, pero pienso que los clubes nos hemos gestionado como los colegios con grupos homogéneos y que la conclusión final ha sido positiva dentro de la gravedad de la situación.

¿Ha habido mucha diferencia en la gestión anterior y en la de este año por el COVID?

Sí claro, no es lo mismo gestionar el club de forma normal que con la pandemia. Ha habido diferencias en el ritmo de la competición y que había que tener más gente implicada pendientes de los protocolos de sanidad. Un aspecto importante es que ha habido padres que no han traído a sus hijos por miedo a la pandemia. En conclusión, muchas cosas diferente que hemos ido solventando y al final hay que estar contentos de que todo ha salido dentro de lo normal de las circunstancias.

¿Qué proyectos y objetivos te marcas en esta nueva etapa?

El principal objetivo es que nuestros jugadores y padres se encuentren a gusto en el club. Consiguiendo eso habremos conseguido que vayamos creciendo como entidad. Los proyectos deportivos que nos marcamos es la permanencia de nuestro Infantil y Benjamín en la 3ª Andaluza- aunque, si se asciende, mejor- y conseguir ascender alguno o algunos de los equipos que tenemos en 4ª Andaluza.

Si tuvieras que definir el CD Cantely dirías que es…

El CD Cantely es una gran familia, en la que todos son bienvenidos.

Print Friendly, PDF & Email