Así quedará la zona donde irá ubicado el nuevo Lidl de Isaac Peral

0
15149
nuevo Lidl de Isaac Peral

Las obras de urbanización del nuevo Lidl de Isaac Peral ya han comenzado

Ya han comenzado los trabajos de urbanización de la parcela en la que se levantará el nuevo supermercado Lidl de Isaac Peral. Poco a poco se van conociendo más datos sobre cómo será el edificio y cómo quedará esta céntrica zona de la ciudad una vez finalizadas todas las obras.

En el proyecto básico y de ejecución del edificio para este supermercado, visado en noviembre de 2019, se explica que se construirá un edificio «con tipología de nave industrial adaptada al uso de supermercado». Su fachada principal quedará orientada al sur.

«La parcela tendrá acceso rodado desde la vía pública en su lindero oeste, con acceso directo a la planta parking del edificio, y por su lindero sur a través de una futura vía pública definida en el PERI. Peatonalmente se podrá acceder a ella desde los mismos linderos, teniendo su entrada principal a través de una plaza situada en el saliente de la parcela. En la esquina noroeste de la parcela, se sitúa la zona de entada de mercancías y almacén principal. Se desarrolla un amplio programa de supermercado en planta primera, con una sala de ventas de unos 1.300 metros cuadrados, con el lateral izquierdo inclinado respecto al mismo. Se distribuye en cinco pasillos de distribución de lineales, con una zona de almacenamiento de unos 500 metros, además de dependencias auxiliares y dos patios, situados en las dos esquinas nortes del edificio, sumando unos 320 metros cuadrados. En planta baja se desarrolla un parking interior de unos 2.200 metros cuadrados para dar servicio al supermercado, dando una suma total de unos 5.440 metros cuadrados construidos», se explica en el proyecto.

«El edificio para supermercado se desarrolla en dos plantas, planta baja dedicada al acceso al edificio y parking cubierto del mismo, y planta primera dedicada a la sala de ventas y las dependencias y almacén que dan servicio a la misma, junto a los dos patios destinados a espacios para salas de máquinas descubiertos», se describe.

nuevo Lidl de Isaac PeralUrbanización exterior

Como ya avanzamos, una de las principales actuaciones que contempla el proyecto de reurbanización es la ejecución de una nueva rotonda en El Palmarillo que servirá para regular el tráfico en este cruce.

A la nueva rotonda en El Palmarillo se sumará la edificación de un supermercado, aparcamientos, zona verde y la prolongación de la calle Virgen de la Macarena que completarán los elementos de esta nueva imagen para la zona.

La parcela en la que se levantará el nuevo Lidl de Isaac Peral está situada entre las calles Santa María Magdalena, Isaac Peral, La Hacendita y Virgen de la Macarena. En este solar, calificado en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) como zona terciaria, con casi 9.000 metros cuadrados, se levantará este nuevo supermercado de la marca Lidl.

Además, la actuación urbanística que se ha iniciado contempla la ejecución de la glorieta que regulará el tráfico en este céntrico cruce que permite la salida desde el centro de la localidad. En este punto confluyen la calle Santa María Magdalena con Avenida de Andalucía, Avenida Dr. Fleming, Avenida Cristóbal Colón e Isaac Peral. La rotonda permitirá que se descongestione y articule con mayor fluidez la circulación de vehículos.

Aparcamientos

La actuación contempla también la prolongación de la calle Virgen de la Macarena que llegará hasta la glorieta del cruce con Santa María Magdalena, así como la ampliación de la zona verde ya existente. El viario contará con 15,5 metros de anchura con acerados de 2,5 metros. La capacidad aproximada de aparcamientos públicos se estima que se incremente en 23 plazas en batería, según se especifica en el PERI. El supermercado contará con 135 plazas privadas al servicio de su actividad.

Una vez concluida la actuación esta zona de la ciudad contará con una nueva imagen que nada tendrá que ver con la actual.

Print Friendly, PDF & Email