Ayer se celebró un Via Crucis en la Ermita de Valme en Cuarto

0
1398
Via Crucis
Momento del Via Crucis celebrado en la Ermita de Cuarto

La tarde de ayer fue diferente en los alrededores de la Ermita de la Virgen de Valme ubicada en el Cortijo de Cuarto. Se celebró el Solemne Via Crucis de la Misericordia. Las Estaciones se rezaron en el exterior de la Ermita y asisitieron un gran número de fieles y devotos.

Para el rezo se utilizaron textos del Santo Padre Francisco, con motivo del Año Jubilar de la Misericordia. El Año Santo o Jubilar es tradicionalmente un año de perdón y reconciliación. Hasta ahora se han realizado 26 celebraciones jubilares ordinarias. La última fue el Jubileo del año 2000 convocado por san Juan Pablo II.

Con este acto la hermandad quiere contribuir a la celebración de la Cuaresma. Esta es la segunda vez que la Corporación organiza este tipo de acto en Cuarto.

La tradicional Misa que cada tercer domingo de mes se oficia en este lugar, ayer fue en horario vespertino.

Por otro lado, la hermandad de la Sagrada Cena celebró, el pasado viernes, su Via Crucis, que estuvo presidido por la Imagen Titular de Jesús Humillado.

El acompañamiento musical estuvo a cargo del Trío ‘Capilla Musical Nazarena’. Las andas, que fueron cedidas para la ocasión por la hermandad madrina de Oración en el Huerto, fueron portadas por costaleros, a las órdenes del capataz Ricardo Almansa junto a sus auxiliares.

En otro orden de cosas, del 26 al 28 de febrero, la Imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder estará expuesto en devoto Besapié. El horario será de 10.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas y el domingo, sólo por la mañana. El lunes, a las 21.00 horas, será el traslado del Señor a la parroquia de Santa María Magdalena., lugar en el que se celebrará el Solemne Quinario y la Función Principal de Instituto.

Print Friendly, PDF & Email