Bádminton en San Hermenegildo, el deporte rey del centro escolar

0
376
Bádminton en San Hermenegildo

El bádminton en San Hermenegildo se implantó en 2007 en el colegio

El bádminton en San Hermenegildo se ha convertido en un deporte rey. Esta disciplina, pese a ser minoritaria, lleva implantada en este centro escolar desde 2007, año en el que, tras una promoción escolar y fomento por parte del profesor de Educación Física, se creó la primera Escuela.

Desde entonces, el bádminton en San Hermenegildo ha echado raíces y, actualmente, después de doce años, cuenta con una de las mejores escuelas de Andalucía. De esta, por ejemplo, ha salido Alex Ramírez, actual entrenador y director deportivo de la escuela y el equipo.

Alex Ramírez, antiguo alumno del centro, jugó con el equipo Rinconada durante dos temporadas, en División de Honor, la máxima categoría del bádminton español. Actualmente juega en esta división con el Benalmádena Bádminton. Por su trayectoria se ha convertido en un jugador de referencia en el panorama andaluz y nacional.

Como entrenador, después de su formación en Ciencias del Deporte y Actividad Física así como en técnico superior de bádminton, dirige la escuela de Bádminton del CC San Hermenegildo, en la que destacan los pupilos: María Ojeda, campeona de España sub’11, Emilio Ojeda campeón de Andalucía sub’17, así como Noelia Ordóñez y Paula Cáceres. Todos ellos forman parte del equipo que compite en liga Andaluza, la que supone la tercera división nacional.

Como culmen a la primera unidad didáctica que el Departamento de Educación Fśica ha puesto en marcha en el colegio, desde 1º de Educación Primaria a 4º de ESO todos ellos visitaron el colegio.

Aunque el bádminton es un deporte minoritario está muy presente en el ámbito escolar del currículum de Educación Física. El colegio San Hermenegildo fue pionero en la ciudad de Dos Hermanas, y constituye hoy día una escuela de iniciación, perfeccionamiento así como una sección de rendimiento.

Alex Ramírez y sus jugadores, animan a todos aquellos escolares que quieran probar en este deporte, visitando las instalaciones, de lunes a jueves, de 18.00 a 20.00 horas. Casi un centenar de escolares practican bádminton en San Hermenegildo en horario extraescolar y diez de ellos forman el equipo de Liga Andaluza y participan en el calendario regional y nacional.

Print Friendly, PDF & Email