Besamanos extraordinario a Nuestro Padre Jesús en la Presentación al Pueblo

0
699
Besamanos extraordinario

El Besamanos extraordinario será este domingo 9 de febrero

La Imagen de Nuestro Padre Jesús en la Presentación al Pueblo estará expuesto en Besamanos extraordinario el próximo domingo, 9 de febrero, en su Capilla. Este acto se ha organizado para celebrar la vuelta al culto del Señor después de haber pasado cinco meses en restauración.

A las 9.30 horas se celebrará la Santa Misa en acción de gracias en la Capilla de la Santa Cruz, oficiado por el director espiritual, el reverendo José Diego Román. Al término, se cerrará la Capilla y abrirá, de nuevo, a las 11.00 hora para iniciar el Besamanos extraordinario en honor a Nuestro Padre Jesús de la Presentación al Pueblo. La capilla permanecerá abierta hasta las 13.30 horas y de 17.00 a 19.00 horas.

A las 19.00 horas se inicia el rezo del Santo Rosario y después se dará por concluido el Besamanos extraordinario.

La talla fue trasladada al taller de Fernando Aguado, escultor e imaginero sevillano, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, y especializado en Restauración y Conservación de obras de Arte.

Allí, según explica el autor de la restauración el trabajo “ha sido puramente de saneamiento a nivel de soporte de construcción. En lo que a policromía se refiere, es delicado en las obras de nueva realización: se ha llevado a cabo una limpieza selectiva donde se creía conveniente, para no alterar la policromía original y separarla de las capas superficiales que se han ido adhiriendo por la grasa, el humo y todas estas causas que afectan a las imágenes”.

“También tiene cierta complejidad de la restauración en cuanto a que el Señor tiene en ciertas zonas; como la pierna con mucha densidad de capa de preparación de estuco y hay que afianzarlo para que no haya una separación entre ellas. No ha sido una restauración compleja pero sí delicada, tratándola con mucho mimo”, añade el restaurador.

La Imagen del Señor es obra de José Perez Delgado, discípulo del insigne imaginero sevillano Castillo Lastrucci. Fue bendecida en 1983 en la parroquia de Santa María Magdalena restaurada por el autor en 2005.

Print Friendly, PDF & Email