Bomberos nazarenos se unen para llevar ayuda a Ucrania

0
bomberos nazarenos

El parque de bomberos nazareno recogerá entre el jueves y viernes, de 17.00 a 20.00 horas, material sanitario que llevarán posteriormente hasta Ucrania

Los bomberos nazarenos se unen a la iniciativa de los efectivos de Huelva que preparan un convoy con ayuda urgente para Ucrania.

El parque de bomberos nazareno (C/ Leopoldo Alas Clarín) recogerá entre el jueves y el viernes, en horario de tarde, de 17.00 a 20.00 horas, material sanitario.

Botiquines básicos, medicamentos diabéticos y estómago, vendas y apósitos, jeringuillas, suero fisiológico, yodo, agua oxigenada, antibióticos y analgésicos, material para quemaduras, torniquetes hemostáticos, material quirúrgico, etc. es lo que se puede aportar.

«Somos bomberos y tras la catástrofe que está ocurriendo en Ucrania, hemos podido contactar con ONGs que están allí trabajando y nos comunican que, a pesar de la ayuda que está llegando, tienen escasez de material sanitario», indican los bomberos nazarenos que están en comunicación con la ONG Team Humanity que trabaja sobre el terreno.

Los bomberos nazarenos llenarán con todos los productos que acerquen los vecinos estos días hasta el parque una furgoneta que viajará el domingo día 20 de marzo hacia Moldavia, frontera con Ucrania.

Un bombero nazareno en el convoy

Un efectivo de los bomberos nazarenos, Alejandro Marín, participará en este convoy con ayuda urgente constituido exclusivamente por tres bomberos profesionales. 

Alejandro Martín se sumará a Evaristo Pérez y José Antonio Reina haciendo turnos para conducir y descansar evitando hacer largas paradas con el objetivo de llegar cuanto antes. 

Los gastos los cubrirán ellos mismos de sus bolsillos y con las aportaciones que amigos y familiares les están haciendo.

El objetivo realizar los casi 4.000 kilómetros en dos o tres días por lo que, el miércoles por la tarde o el jueves por la mañana, ya podrían estar allí.

El punto de llegada no es aleatorio, gente que trabaja sobre el terreno de la ONG Team Humanity le han indicado que es el lugar a dónde menos ayuda está llegando y que es urgente la llegada de material sanitario.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, por su parte, recogerá material en todos su parques: Aracena, Alosno, Almonte, Ayamonte, Jabugo, Malpica, Punta Umbría, Río Tinto, San Juan y Valverde. 

«Entre todos podemos ayudar, aporta tu granito de arena. Bomberos de Dos Hermanas en acción», indican los bomberos nazarenos en redes sociales.

Para más información las personas interesadas pueden llamar a los teléfonos: 652949775-655640778.

El convoy de los efectivos de bomberos se unirá a unos 10 vehículos procedentes de Mallorca que también irán cargados con material sanitario.

El objetivo, según nos cuenta el bombero nazareno Alejandro Marín, es seguir colaborando de manera coordinada llevando ayuda humanitaria cada ciertos periodos en función de lo que se vaya necesitando con mayor urgencia. 

De hecho, tras descargar los vehículos verán cuáles son las necesidades para ir preparando el siguiente envío. 

No descartan poder traer de vuelta en los vehículos que estén habilitados refugiados para «optimizar» al máximo el viaje dado que el combustible es una de las cosas más costosas del viaje.

Alejandro Marín forma parte de la ONG ProemAid. No es la primera vez que participa en ayuda humanitaria.

«He trabajado en diferentes proyectos. En Argelia, en la construcción de un hospital en los campos de refugiados en el Sáhara; en la isla de Lesbos con los refugiados sirios y en el Mediterráneo, entre Libia y Malta, ayudando también a los refugiados», indica.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anterior«Todo es posible con música», solidaridad por sevillanas a favor de Aspace
Artículo siguienteVuelve la Muestra al Aire Libre Ciudad de Dos Hermanas