Campaña de donación de sangre en el CEIP San Fernando el jueves

0
181
donación de sangre en el CEIP San Fernando

La donación de sangre en el CEIP San Fernando se realizará en el comedor del colegio en horario de tarde

Qué mejor formar de iniciar el curso escolar con un acto solidario. La Delegación de Juventud, Salud y Consumo junto con la Oficina Municipal del Ayuntamiento en Fuente del Rey, en colaboración con el Centro Regional de Transfusión Sanguínea han organizado una campaña de donación de sangre en el CEIP San Fernando de Fuente del Rey.

La campaña de donación de sangre en el CEIP San Fernando se desarrollará este jueves, día 10 de septiembre, en horario de tarde, concretamente de 17.00 a 21.00 horas.

El Delegado de Juventud, Salud y Consumo, Juan Pedro Rodríguez, y el Delegado municipal en Fuente del Rey, Fernando Pérez, han presentado el cartel de la campaña.

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea recuerda que los requisitos para donar sangre son: ser mayor de edad, pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud y no acudir en ayunas.

Medidas de seguridad COVID-19

A los donantes se les entregará un folleto específico con las instrucciones y protocolo de seguridad por el COVID-19, se deberán desinfectar las manos a la entrada y salida del centro, tendrán que mantener la distancia mínima de seguridad entre unos y otros y deberán seguir, en todo momento, las indicaciones del personal sanitario, que le atenderán con mascarillas y elementos de protección. Es aconsejable que lleven su propio bolígrafo.

Desde la Oficina Municipal de Fuente del Rey se invita a toda la ciudadanía que cumpla estos mínimos requisitos, a acudir a este acto, tan solidario como necesario, que beneficia al conjunto de la sociedad.

Recordamos que la campaña de donación de sangre en el CEIP San Fernando se realizará el jueves día 10 de 17.00 a 21.00 horas.

Los hospitales sevillanos necesitan diariamente alrededor de 300 donaciones para todo tipo de enfermos. Participar en campañas como esta es un gesto muy sencillo con el que se puede salvar una vida, indican desde el Ayuntamiento.

Print Friendly, PDF & Email